Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Nadie tumba a Fernando

El jeque ha incorporado a tres porteros en dos años y ninguno le ha quitado el puesto de manera definitiva al murciano, titular con Rubi.

Fernando, portero del Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

La portería ha sido una posición con muchos cambios desde que en agosto de 2019 aterrizase Turki Al-Sheikh en Almería. Con la meta bien cubierta por René y Fernando, el jeque incorporó al serbio Dragan Rosic ese mismo mes. Sin embargo, el serbio no llegó a debutar con la camiseta almeriense, marchándose esa temporada en el mercado invernal cedido al Celta,5 en la siguiente ventana estival, al Fuenlabrada, y en la actual, al Albacete. René, el capitán, seguía siendo titular indiscutible para ese ejercicio 19-20. No en vano, Fernando era el eterno suplente: en la 17-18 ni llegó a debutar y en la 18-19 sólo jugó cuatro partidos en liga, la primera jornada al arrastrar René sanción de la temporada anterior y las tres últimas al ser premiado por Fran Fernández (no encajó ni un gol en esa recta final).

La llegada de Guti al banquillo rojiblanco significó el cambio de guardameta, dándole la titularidad a Fernando, alegando un mejor juego de pies. Dos meses después René, el capitán del equipo almeriense, se marchó cedido a la Ponferradina tras diferencias con la directiva, sin sentar nada bien en ésta la postura que tomó el bosqueño en relación a la destitución de Pedro Emanuel. A pesar de que estaba siendo suplente, el club rojiblanco buscó un portero que fuese titular, logrando el préstamo de Antonio Sivera, que no llegó a desbancar a Fernando. El meta cedido por el Alavés apenas participó en cuatro partidos de la fase regular, tres de ellos en las últimas jornadas con Mario Silva, y los dos de la promoción, con Gomes.

El de Jávea no convenció ni mucho menos y René volvía a enfilar la rampa de salida tras formar el primer grupo de 'apartados' junto a Vada, Ibiza (ahora en el equipo de Rubi) y Enzo. Makaridze ocupó su lugar tras llegar del Vitoria Setúbal y firmar un contrato de tres años. Era el tercer cancerbero que incorporaba el jeque en apenas trece meses.

El georgiano fue el más titular de ellos; no en vano, disputó 32 encuentros ligueros el pasado curso, por los once de Fernando (que también actuó en tres de Copa). Rubi siguió apostando por él, si bien en la última jornada dio la oportunidad a Fernando, que repitió en la vuelta de la semifinal de ascenso. Con el inicio de la nueva temporada el preparador vilasarense ha vuelto a confiar en el murciano, tanto el pasado lunes en Cartagena como el viernes ante el Oviedo, siendo el dueño de una portería que ha sufrido bastantes cambios en tan poco tiempo.

Capitán sin brazalete

Fernando es el primer capitán del Almería tras la marcha de José Corpas al Eibar. El murciano, sin embargo, no porta el brazalete, al decidirse que sea un jugador de campo el que lo lleve para estar más cerca del colegiado y poder dialogar con mayor comodidad. Tras Fernando (cumple su quinta campaña en la UDA), el orden de capitanes es De la Hoz (cuatro), Lazo (tres) y Villar (dos). Además, la entidad rojiblanca ha anunciado que habrá un quinto, aunque se encuentra a la espera de que se cierre el mercado.