NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Un Almería con mayor oficio

Los rojiblancos se han mostrado en el inicio liguero como un equipo que sale enchufado, reacciona rápido a los golpes rivales y maneja mejor el 'otro fútbol'.

20/08/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISON
 ALMERIA - REAL OVIEDO
 ALEGRIA
Carlos BarbaDIARIO AS

Rubi era consciente desde el primer momento que el ascenso no se conseguía simplemente fichando a las mejores piezas como si de un videojuego se tratase. El preparador vilasarense es consciente de que el bloque es lo principal y ha apostado incluso en este inicio liguero por jugadores con un rol secundario el pasado curso como Chumi o Buñuel, pidiendo, eso sí, mayor experiencia y refuerzos para la línea defensiva en lo que queda de mercado. El técnico del Almería ha hecho durante la pretemporada especial hincapié en conceptos defensivos, algo que han mostrado sus pupilos esta semana, a excepción de los dos goles encajados, donde se ha echado en falta mayor contundencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Los delanteros han entendido que en el fútbol de hoy no podemos desmarcarnos de los aspectos defensivos. Lo están demostrando Sadiq, Ramazani y Lazo, que son los que están jugando ahora", decía anoche el de Vilasar de Mar en la rueda de prensa postpartido. Además, tanto en Cartagonova como frente al Oviedo se ha visto un Almería con mayor oficio, que sale enchufado al terreno de juego, reacciona rápido a los golpes de los rivales y maneja mejor el 'otro fútbol' a pesar de la juventud del equipo (23'7 años tuvo de media el once el lunes y 24 ayer).

En Cartagena los rojiblancos fueron un ciclón en los primeros compases, adelantándose a los 18 minutos gracias al gol de Ramazani. Ayer tardaron menos, haciendo Lazo el 1-0 en el 4'. Además, si otrora al cuadro almeriense le pesaba demasiado las piernas tanto cuando encajaba como en los minutos finales, en las dos jornadas de esta temporada ha mostrado una mejoría en ese sentido. En tierras murcianas continuó como si nada tras el gol de Luna, buscando el tercero y consiguiéndolo para acabar el partido sin sufrir, rozando incluso el cuarto; ayer tampoco se vino abajo cuando empató Obeng, controlando el partido y estando cómodo en los últimos minutos a pesar del marcador tan corto. "En el staff somos muy pesados con los futbolistas, no paramos de corregir", destacó Rubi anoche en referencia a ese oficio.

Iguala su mejor inicio

En apenas cinco días el Almería ha sumado seis puntos de seis posibles. El cuadro rojiblanco no realizaba un inicio tan bueno desde hace nueve años, cuando también venció en las dos primeras jornadas. Era el curso 12-13 y la UDA, que terminó ascendiendo, venció 4-5 al Barcelona B y 2-1 al Xerez. En la tercera fecha también ganó (1-0) al filial del Real Madrid, cayendo (3-0) en la cuarta en Sabadell. Esa y la actual son las dos únicas veces en la que logra ganar en sus dos primeros partidos de la temporada. Hasta en cinco ocasiones sacó cuatro puntos: 1997, 2004, 2009 (en Primera), 2018 y 2020. En la era Al-Sheikh, el primer año ganó (3-0) al Albacete y empató (1-1) en Santander, mientras que en el segundo venció en Lugo (0-2), pero perdió (0-1) el Sporting.