Lyon LYO
3
Dembele 4' (p), 20',Lucas Paquetá 45'
Clermont CLE
3
Sinaly Diomande 11' (pp),Elbasan Rashani 79', 90'
Finalizado

LYON 3-3 CLERMONT

El Lyon empata y desaprovecha una ventaja de dos goles

Los de Bosz empataron a tres contra un atrevido Clermont en un partido en el que llegó a ir ganando 3-1 al descanso. Empató Rashani en el 93’.

0
Moussa Dembele, jugadore del Olympique de Lyon, durante un partido de Ligue 1 ante el Clermont Foot 63 Groupama Stadium.
PHILIPPE DESMAZES AFP

Nadie se puede creer lo sucedido hoy en el Parc OL. En un partido que tenía controlado el conjunto del Ródano, llegando a irse al descanso por 3-1, los de Bosz se relajaron y acabaron empatando a tres ante un Clermont atrevido y que lo dejó todo en el campo. En tres jornadas, el equipo ha sumado solo dos puntos y la situación empieza a ser preocupante.

Criticado duramente tras su flojo inicio de temporada, sumando únicamente un punto de seis en dos jornadas, Peter Bosz introdujo varias novedades en el once de hoy ante el Clermont. El técnico cambió el 4-3-3 de la semana pasada por un 4-2-3-1 en el que Aouar partía inicialmente como mediapunta. Emerson Palmieri, flamante fichaje del conjunto del Ródano esta semana y campeón de la Eurocopa con Italia, hacía su primera aparición como jugador del Lyon en el lateral izquierdo.

La primera mitad entre Lyon y Clermont fue, probablemente, una de las más emocionantes de la temporada en la Ligue 1. Hubo goles, ocasiones, intensidad... No le faltó nada al partido. Los de Bosz, reprimidos por Juninho la semana pasada tras el ridículo en Angers, salieron con un hambre espectacular y se adelantaron en el minuto 5 tras un penalti de Dembelé que provocó precisamente el delantero del Atlético de Madrid.

Los partidos del Lyon de Bosz, como de costumbre, son una ruleta rusa en la incertidumbre se apodera del contexto. Como en las dos primeras jornadas de Ligue 1, un error defensivo, esta vez de Diomandé, provocó el 1-1 del Clermont tras meterse el central en su propia portería un gran centro de Berthomier. Con 1-1, el Lyon empezó a contagiarse del nerviosismo instalado en el club durante los últimos días, pero otra vez Dembelé puso por delante a los de Bosz tras aprovechar un rechace de un disparo de Paquetá. Sin tiempo para relajarse, el Clermont estuvo a un paso de empatar a dos nada más sacar de centro, pero Bayo erró una ocasión flagrante tras un centro de Mendy.

El Lyon ha demostrado ser uno de los equipos más irregulares del fútbol francés durante las últimas temporadas, pero también uno de los que más talento atesora. Antes del descanso, Paquetá, Guimaraes y Aouar se inventaron una jugada all-star y el exjugador del Milán materializó el 3-1 de forma brillante. El público del Parc OL se rindió ante los tres cracks, ya que el gol, si no pasa algo extraordinario, puede opositar a ser el mejor de la temporada de la Ligue 1.

Como era de esperar, tras la tormenta, llegó el apaciguamiento a Lyon. Ambos equipos redujeron revoluciones tras una primera parte en la que no hubo tregua y el Clermont intentó adelantar líneas, aunque sin precipitarse, ya que el talento de Aouar, Paquetá o Guimaraes continuó poniendo en problemas a los de Gastien. Un gran gol del kosovar Rashani, que había entrado en la segunda mitad, puso emoción a un partido para enmarcar hasta el final. La jugada que cambió el encuentro se produjo en el 87', ya que Aouar perdonó un mano a mano contra el portero y el propio Rashani hizo el 3-3 en el descuento para agudizar todavía más la crisis del Lyon, que no ha ganado en este inicio de temporada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
20 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 5 3 1 2 0