NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Memphis: "Mourinho nunca me dio una oportunidad, fui a su despacho y no cambió nada"

El delantero del Barcelona carga contra el técnico portugués en una entrevista a 'El Periódico' por su escasez de oportunidades en el Manchester United.

Actualizado a
Memphis: "Mourinho nunca me dio una oportunidad, fui a su despacho y no cambió nada"
John SibleyREUTERS

Ahora las alabanzas acompañan a Memphis, especialmente después del sensacional tanto con el que salvó al Barcelona de la derrota ante el Athletic (1-1). Junto a De Jong, fue uno de los más destacados del conjunto blaugrana y demostró que oposita a heredar el liderazgo ofensivo que Leo Messi se ha llevado consigo al PSG. Sin embargo, en su carrera no siempre ha ido todo rodado. Entre el PSV, club en el que creció y el Lyon, el que le catapultó definitivamente a la élite, hubo un paso frustrado por el United.

El de Moordrecht abandonaba Eindhoven en 2015, a cambio de 34 millones de euros y convertido, a sus 21 años, en una de las mayores promesas del continente. En Mánchester, el Teatro de los Sueños estuvo lejos de hacer justicia a su apelativo, al menos en lo que a Memphis respecta. 7 goles en 53 partidos repartidos en año y medio fue el bagaje del neerlandés.

En el banquillo de los Diablos Rojos se encontraba Louis van Gaal cuando llegó, pero sería relevado por un José Mourinho con quien no congenió nuestro protagonista. Así de claro lo ha dejado Memphis en una entrevista a El Periódico: "José Mourinho llegó y luché para formar parte del equipo, pero creo que nunca tuvo la idea de darme una oportunidad en su cabeza. Nunca me dio una oportunidad, nunca".

Sus compañeros, de su lado

"Fui a su despacho, pero no cambió nada. Fue una etapa muy complicada, sentía que estaba entrenando bien. Mis propios compañeros no lo entendían. (Paul) Pogba y Zlatan (Ibrahimovic) me decían: '¿Por qué no juegas nunca?'. Para mí, esa fue la confirmación de que tenía que no tendría ninguna oportunidad y me di cuenta de que no quería estar un gran club sin jugar", continuó. En enero de 2017, el Olympique de Lyon apareció, 16 millones mediante, como escapatoria y, por suerte, trampolín, como se demostró más adelante (76 tantos y 55 asistencias en 178 encuentros). El fútbol, como la vida, da muchas vueltas.