NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-VILLARREAL

Vicente Moreno: "Es una lástima, tuvimos ocasiones para ganar"

El técnico del Espanyol se mostró contento por la "competitividad" de su equipo pero dejó claro que en Primera hay que aprovechar cuando puedes ganar.

Vicente Moreno.
Alejandro García

Los espectadores desfilaban por los aledaños del RCDE Stadium satisfechos, con la sensación de haber recuperado al competitivo Espanyol que hacía dos años no veían en directo, dejando a un lado el nefasto curso del descenso. Pero Vicente Moreno, que se mostró por un lado ilusionado, también sacó su parte de insatisfacción, porque el equipo perico perdió una nueva oportunidad de ganar el encuentro. Tuvo al Villarreal cerca de la lona.

"En Primera División cuando tienes la opción de sumar tres puntos, debes hacerlo. Estoy satisfecho porque el equipo está compitiendo, pero esto no es suficiente. Queremos la victoria, pero ahora ya tenemos que pensar en el siguiente encuentro", comentó después de calificar la oportunidad de "una lástima", ya que el equipo había "creado ocasiones suficientes para ganar el encuentro".

Después de esa primera impresión, una exigente lectura en una categoría que no perdona, el técnico valenciano quiso poner en valor los dos 0-0 del conjunto perico en El Sadar y ante un Villarreal en racha. "Es un buen punto de partido lo que hemos visto en las dos primeras jornadas para a, desde ahí, mejorar. El equipo ha hecho cosas muy interesantes y contra equipos difíciles. Osasuna aprieta en su campo y el Villarreal ha ganado la Europa League".

Moreno destacó que hay jugadores con experiencia en Primera, por lo que es normal que se hayan adaptado tan rápido al ritmo de la competición. Y quiso contestar a las palabras de elogio de Unai Emery instantes antes, en las que destacó por encima de todo la "intensidad" a la que juega el equipo perico. "Que Emery, un entrenador de muchísimo nivel, pueda tener palabras de elogio para nosotros, es una motivación. Al menos para mí lo es".