Aprobados y suspensos de un gran Espanyol sin puntería
El equipo blanquiazul realizó un gran trabajo defensivo que anuló al Villarreal y dispuso de ocasiones para ganar. Sus centrales, los mejores del encuentro.
David López: El mediocentro, acompañando a Darder, le dio equilibrio al equipo y ayudó a los centrales cuando tocó replegarse. Le costó darle velocidad al juego pero lo compensó con sus recuperaciones. Incluso le dio una asistencia de gol entre los centrales a RdT en el primer tiempo.
Darder: Regresó al equipo después de estar sancionado la primera jornada ante Osasuna. Se notó su presencia. Físicamente sigue igual de fino que el curso pasado. Le dio continuidad al juego, enlazó con los extremos y en defensa está más fuerte en los uno contra uno. Incluso comandó contraataques con su conducción. Acabó fundido.
Embarba: El extremo cuajó un muy buen primer tiempo en el que fue protagonista por el costado derecho, por donde logró percutir junto a Gil. Tuvo ocasiones, creó contraataques y ayudó a Gil. En el segundo tiempo se diluyó más, cansado, aunque en el añadido tuvo la ocasión del partido. Su remate, solo, lo desvió Rulli y fue al larguero.
Puado: Como Gil, también recibió un pequeño homenaje antes del comienzo por su plata en Tokio 2020. Más tímido que el curso pasado, pisó área con peligro y tuvo una ocasión a centro de Pedrosa que no logró adecuar la pierna. Trabajó defensivamente.
Dimata: Participa poco en el juego. Encomiable su esfuerzo, cuando gana balones aéreos y los orienta el Espanyol encuentra superioridades. Su corpulencia provoca en los centrales dolores de cabeza y alguna amarilla, pero luego apenas tuvo incidencia.
Raúl de Tomás: El delantero se implicó defensivamente, realizando alguna que otra cobertura. Pero las ocasiones que tuvo no las logró convertir, con menos tiempo para ejectuar que en Segunda. Remató hasta cuatro ocasiones, dos de ellas solo ante el portero.
Dídac: Muy buenos 45 minutos del lateral de Mataró. Seguro en defensa, donde le ganó más de un duelo a Gerard Moreno, y sin errores técnicos con balón. Colaboró en la defensa de área y participó en ataque fijando al lateral del Villarreal.
Wu Lei: El delantero sustituyó a Dimata, participó en algunas acciones de contraataque en las que descargó a banda y marcó el 1-0 en el minuto 94. El problema es que su control fue con la mano y se anuló.
Nico Melamed: El canterano, que salió por Puado, probó un lanzamiento a portería que salió desviado y mantuvo al Espanyol con ritmo en ataque. En defensa, se sacrificó como el que más.
Keidi Bare: Salió para aguantar el centro del campo debido al cansancio de David López. Marcó la raya aunque vio una amarilla y con balón se precipitó en una acción y ejecutó mal un pase en profundidad a Embarba.
Morlanes: Recuperó un balón, amagó, recortó y dio salida al lado libre. Solo ese gesto ya levantó los aplausos del RCDE Stadium. No pudo aportar mucho más, pero ya empieza a sumar minutos.