ALAVÉS

Aprobados y suspensos en el Alavés

Segunda derrota consecutiva en Mendizorroza porque los errores defensivos se acaban pagando.

0
Alavés

PACHECO. Buen partido del pacense hasta el momento del gol. Ya había hecho un poco la estatua en un remate a bocajarro de Abdón que se fue al travesaño y, en el 0-1, Fer Niño le engañó y le superó por encima en su media salida.

XIMO NAVARRO. Volvía después de una rotura de fibras y se le vio bastante impreciso. Regaló algunos pases y tuvo problemas con el control del esférico. Trató de sumarse a las acciones ofensivas pero no tuvo fortuna en el partido.

LAGUARDIA. Ha comenzado la temporada con algunas imprecisiones. La defensa del Alavés tiene que crecer y él es el principal baluarte. En el gol, pidió falta de Fer Niño pero no tenía razón. Se encaró en ese momento con el árbitro debutante.

LEJEUNE. Trata de ser contundente tanto en defensa como en ataque pero también está por afinar más. En el gol de Niño sufrió un traspié y dejó a los atacantes en clara ventaja. Salva Sevilla asistió y Niño marcó el gol de la victoria final.

RUBÉN DUARTE. Intentó hacer daño por su banda en la primera parte pero, en el 66, vio la segunda tarjeta amarilla por una falta que no venía a cuento considerando sus circunstancias. Dejó al equipo con diez efectivos y le condenó a la derrota.

TOMÁS PINA. Quiso hacer de ancla en la medular pero los bermellones le ganaron la partida. No tuvo tampoco demasiado criterio para sacar el balón jugado. Al final, Javi Calleja decidió sustituirlo y terminó viendo el partido desde la grada.

PERE PONS. Autor de un cabezazo muy peligroso en la primera mitad y casi siempre implicado en las acciones ofensivas. Pero sin demasiada ascendencia sobre el juego. También terminó siendo sustituido por su entrenador.

MANU GARCÍA ALONSO. Con menos protagonismo en el juego que la semana pasada ante el Real Madrid. Es posible que tenga más control del partido si juega junto a Tomás Pina y no en la línea de tres cuartos como ante el Mallorca. Terminó cayendo a la banda derecha.

LUIS RIOJA. Implicado y comprometido con el equipo como siempre. Fue de los pocos que intentó desbordar pero sin mucha fortuna. Cuando Duarte vio la roja, estuvo algunos minutos jugando de lateral. Con la entrada de Javi López volvió a su demarcación natural.

EDGAR MÉNDEZ. Tarde desafortunada la del canario. Estuvo mucho tiempo sobre el césped de Mendizorroza. Tuvo una ocasión en la primera parte y terminó siendo sustituido por Javi Calleja. No terminó el choque en el campo sino de espectador.

JOSELU. El fichaje de Rafa Mir por el Sevilla le deja, casi de forma definitiva, en el Alavés. Ganó sus duelos de cabeza y estuvo a punto de marcar en la segunda parte. Incluso pidió penalti en su remate pero lo hizo sin razón. Otro que fue sustituido.

JOHN GUIDETTI. Definitivamente, y a la espera de la llegada de nuevos compañeros para la vanguardia, es la alternativa a Joselu. No tuvo ocasiones y apenas llevó peligro a la meta del equipo rival.

MAMADOU LOUM. Entró en el terreno de juego para meter músculo al equipo pero apenas pudo ayudar. El Alavés estaba sufriendo con diez hombres y trató de robar balones para habilitar a sus compañeros.

FACUNDO PELLISTRI. El equipo no le buscó en los últimos minutos cuando era el hombre más fresco y no pudo demostrar su talento y capacidad de desborde. En la recta final, el Mallorca supo defenderse de maravilla.

JAVI LÓPEZ. La expulsión de Duarte en el minuto 66 provocó que Rioja cubriera la banda izquierda durante algunos minutos pero el cambio natural fue meter al de la Orotava para cerrar el lateral zurdo. Implicado pero sin demasiado protagonismo.

IVÁN MARTÍN. Apenas jugó unos minutos pero lo hizo con criterio tratando de enlazar la medular con la delantera. Tiene calidad y capacidad de esfuerzo pero lo que le faltó contra el Mallorca fueron minutos.