Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Pochettino teme una lucha de egos en el vestuario

El argentino lidiará con el reparto de jerarquías entre el tridente Messi-Neymar-Mbappé, el liderazgo de Ramos o la lucha por la titularidad en la portería.

Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain, durante una rueda de prensa.
Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain, durante una rueda de prensa.Francois MoriAP

Para cualquier entrenador sería un sueño que, de una tacada, le fichasen para su equipo a estrellas planetarias como Leo Messi, Sergio Ramos, 'Gigi' Donnarumma, Giorgionio Wijnaldum o Achraf Hakimi. Sin embargo, llenar un equipo de líderes tiene también sus inconvenientes. Y es que hay que saber torear determinadas situaciones para que la lucha de egos no acabe por hacer explotar el proyecto, una tesitura en la que se encuentra en estos momentos Mauricio Pochettino. Los ex de FC Barcelona y Real Madrid vienen de ser capitanes, el arquero italiano lo ha jugado todo en Milán, y tanto Wijnaldum como Achraf han sido piezas indispensables en sendos equipos campeones.

No obstante, el principal problema del técnico argentino está en la delantera. Aunque en ataque el tridente Messi-Neymar-Mbappé es innegociable, gestionar la importancia de cada uno sobre el campo, y fuera de él, será la clave para que en París acaben la temporada levantando trofeos. Si bien hay equipos que cuentan con un solo líder, este Paris Saint-Germain tiene tres candidatos con las mismas posibilidades (y cualidades para serlo). Pero más allá de cómo se distribuyan las jerarquías entre los propios futbolistas, Pochettino será el encargado de equilibrar un equipo repleto de talento, pero sobre todo ofensivo.

"Tenemos que ser conscientes que tenemos varios grandes nombres que brillan individualmente, pero esos nombres deben equilibrar al equipo. Debemos encontrar la mejor manera de hacerles actuar juntos", afirmaba el argentino tras la victoria por 2-4 de los parisinos ante el Brest. Y todo ello con el 'caso Mbappé' sobrevolando el Parque de los Príncipes y con el conjunto parisino teniendo varios gestos que le colocan en el tercer escalón de importancia de la tripleta de atacantes. Es por eso que, aunque trabajarán "para encontrar ese equilibrio", el entrenador del PSG sabe que "va a ser un trabajo muy duro y vamos a necesitar tiempo para reunir todos estos componentes".

Pero la de Kylian Mbappé no es la única lucha de egos a resolver por el propio Pochettino. Aunque Donnarumma afirmó que le "fascina" la competencia con Keylor, el nuevo guardameta italiano del PSG llegó como mejor jugador de la Eurocopa y tendrá que competir con el costarricense por la titularidad en la portería en cuanto esté disponible. Tras los primeros partidos, en los que el 'tico' ha mostrado gran nivel, las preguntas de la prensa ya han ido en esa dirección: ¿Habrá un titular para la Ligue 1 y otro para la Champions? ¿Jugarán por igual? Un sinfín de incógnitas cuyas respuestas saldrán, todas, del mismo protagonista: Mauricio Pochettino.