NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 4-3 ROSENBORG

Champions: El Levante pasa a la Ronda 2 y esperará rival en el sorteo junto al Real Madrid

El cuadro granota ganó al Rosenborg en un partido que llegó a la prórroga. Un doblete de Gio Queiroz decidió la final. También marcaron Leire Baños y Toletti.

Actualizado a
Champions: El Levante pasa a la Ronda 2 y esperará rival en el sorteo junto al Real Madrid
Levante UD

El Levante estará en la Ronda 2 de la Champions junto al Real Madrid. Ambos equipos conocerán mañana (13:00) a su rival en el sorteo de esta eliminatoria clasificatoria para la fase de grupos de la máxima competición europea, donde el Barça se mantiene como único representante español tras alzar el título continental y ser campeón de Liga.

A las azulgranas esperan unirse pronto Real Madrid y Levante. Las granotas han disputado una ronda más que las blancas. Y lo han hecho de manera triunfal. El equipo de Villacampa se impuso al Celtic (2-1) en las semifinales de la Ronda 1 y brilló este sábado en la final de dicha fase con una gran victoria frente al Rosenborg (4-3).

El Levante firmó el pase a la Ronda 2 tras un partidazo frente al equipo noruego. Las españolas comenzaron el duelo de cara, con un gol de Leire Baños antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. Un tanto que mantuvo en ventaja a las granotas hasta después del descanso, cuando Utland igualó la contienda minutos antes de que Toletti volviera a poner al cuadro valenciano por delante en el luminoso.

El viento corría a favor del equipo de Villacampa, que peleó y deslumbró a través de un gran despliegue defensivo a través de Alharilla y las paradas de María López Valenzuela, que fue todo un muro en portería. Ambas salvaron varias ocasiones del rival, mientras en el área contraria no se lograba matar el encuentro. Un palo de Toletti y grandes ocasiones falladas de las españolas dejaron marchar una victoria que peligró en el minuto 87, con un tanto de Blakstad.

Gio Queiroz marcó un doblete decisivo en la prórroga

Con el empate de nuevo en el marcador, el duelo se marchó a la prórroga para decidir campeón. No estaba todo perdido y el Levante se dejó la piel en seguir demostrando su poderío y el del fútbol femenino español. El conjunto granota, con una gran entrega física y la calidad de Gio Queiroz, supo como llevarse el partido a su terreno. La futbolista cedida por el Barça fue la gran estrella del tramo final con un doblete.

Dos goles que daban tranquilidad a un duelo en el que quedó todavía sitio para el suspense con otro tanto de Utland. Pero no quedó tiempo para más. El triunfo fue para las españolas, que siguen vivas en la pelea por estar en la fase de grupos de la nueva Champions femenina (ha cambiado su formato para ser más atractiva). Las granotas sueñan en Europa. Se lo merecen y se han ganado el derecho de hacerlo. Y el fútbol español sólo puede sentirse orgulloso por ello.