FÚTBOL FEMENINO

España, de Top-10

El equipo de Jorge Vilda ha logrado entrar en el Top-10 del ránking FIFA por primera vez en su historia.

0
España, de Top-10

La Selección está de enhorabuena. España se ha colocado en el puesto 10 del ranking FIFA tras la última actualización que se acaba de publicar. Es la primera vez en la historia que se logra estar tan arriba, entre las 10 mejores selecciones del planeta. Un hito, adelantando a selecciones como Australia, Noruega o Japón, potencias mundiales.

No es casualidad. A pesar de que el equipo nacional no ha disputado ningún torneo oficial este verano (debido a la crisis del COVID se retrasó la Eurocopa de Inglaterra a 2022) ha cumplido con sus compromisos. Selló rápidamente y de manera excepcional su billete para dicho torneo (es primera del grupo D) y partirá como una de las candidatas al título en tierras inglesas.

Cuando terminó la fase de clasificación, la RFEF organizó varios amistosos de nivel que le ha obligado a España a no bajar el ritmo: ganó a Dinamarca, Bélgica, México, Países Bajos... Encuentros sin nada en juego y el equipo siguió mostrando el excelente momento por el que pasa.

La Roja tiene en el horizonte el Europeo pero también el Mundial. Será en 2023 en Australia y Nueva Zelanda. España tiene que estar, como lo ha hecho en las dos ediciones anteriores (Canadá 2015 y Francia 2019). En septiembre empieza el camino ante Islas Feroe y Hungría. Quedan muchos éxitos por escribir.

Top-10 del ránking FIFA

1. Estados Unidos

2. Suecia

3. Alemania

4. Países Bajos

5. Francia

6. Canadá

7. Brasil

8. Inglaterra

9. Republica de Corea

10. España