NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Lucas Pérez: "Ha sido un placer formar parte de la historia de este club"

El delantero gallego dice adiós al club vitoriano después de llegar a un acuerdo con la entidad y no dejar huella económica. Ahora se prevén refuerzos.

Actualizado a
Lucas Pérez: "Ha sido un placer formar parte de la historia de este club"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Lucas está libre para negociar su incorporación a otro club. No ha pagado nada por su libertad pero tampoco ha sido indemnizado por el Alavés, que deseaba su salida. El Director Deportivo de la entidad babazorra, Sergio Fernández, lo ha estado ofreciendo pero no ha cerrado con ninguna institución. Al Betis, por ejemplo, lo ha intentado vender. Pero el delantero tiene un salario muy alto. Ahora puede decidir por si mismo.

Pérez se ha despedido a través de las redes sociales y ya ha hecho las maletas. Ayer contactó con gente de su entorno y con periodistas para agradecerles el trato dispensado. "Seguro que nos volvemos a cruzar en el futuro", envió al Diario AS. Hoy ha sido más explícito. En Twitter ha colgado que "toca despedirse de la familia del Alavés. Ha sido un placer formar parte de la historia de este club. Gracias por hacerlo posible. Agradecimientos al club, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición. Os deseo lo mejor de todo corazón".

Ahora hay que reforzar la vanguardia del equipo cuanto antes para afrontar una temporada complicada. Con Joselu aún en el alero, Guidetti en plan incógnita de rendimiento y un Taichi Hara un poco verde, lo normal es que se busque una buena alternativa considerando que Lucas ha liberado una importante masa salarial.

Algunos jugadores como Edgar y Tachi también se han despedido públicamente del gallego pero no ha sido algo muy habitual a lo largo del día de hoy. También es cierto que muchos futbolistas huyen ya de las redes sociales. Lucas ha adjuntado tres fotos en el Tweet de despedida: con Wakaso, con Joselu y con toda la plantilla del año pasado tras firmar matemáticamente la permanencia en el año del Centenario.