NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés confirma la llegada del estadounidense Matt Miazga

Se trata de un poderoso central de 26 años que llega cedido desde el Chelsea británico para reforzar la zaga babazorra tras la salida de Rodrigo Ely.

Actualizado a
Matt Miazga es presentado como nuevo jugador del Deportivo Alavés.
Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés y el Chelsea FC han llegado a un acuerdo para que Matt Miazga juegue cedido en el conjunto albiazul durante la presente campaña. Miazga (Nueva Jersey, 1995) es un potente defensor de 1'93 que puede jugar en la posición de central tanto diestro como zurdo. Su nombre venía ya sonando desde hace varias semanas.

Internacional con la selección de Estados Unidos en 22 ocasiones, en las que ha logrado un gol, Miazga suma experiencias como cedido en Holanda, Francia o Bélgica. Tras pasar por las filas de Vitesse, FC Nantes, Reading o RSC Anderlecht, ahora llega a Vitoria-Gasteiz para reforzar la zaga del equipo de Javier Calleja. No tenía sitio en el conjunto británico.

El primer movimiento previsto era el de renovar al italo-brasileño Rodrigo Ely pero no se llegó a un acuerdo ni de tiempo ni de cantidades económicas por lo que todo terminó en saco roto. También pueden jugar de centrales ahora Laguardia, Lejeune, Tachi y Ximo Navarro. Incluso Duarte porque el pasado sábado, cuando atacaba el Real Madrid en Mendizorroza, el almeriense ocupaba esa demarcación. Edgar bajaba al lateral derecho y Rubén Duarte se convertía en el tercer central.

Con ese movimiento táctico, el Alavés defendía con cinco efectivos. A Javi Calleja le gusta cambiar de sistemas y de dibujos de partido a partido o incluso a lo largo de un mismo encuentro. Es un entrenador con mucha riqueza táctica. Ahora, en teoría, queda por reforzar el centro del campo y la delantera tras la salida de Lucas Pérez del equipo. No se ha ganado dinero con el traspaso pero se ha liberado una importante masa salarial.