LEVANTE

"El Levante se ha ganado el respeto de equipos como el Madrid"

Paco López destacó que el nivel de su equipo frente a los grandes en las últimas hace que "estén más atentos y tendremos que hacer las cosas muy bien para poder sacar algo".

0
"El Levante se ha ganado el respeto de equipos como el Madrid"
LEVANTE UD

Primer partido en casa: "Lo afrontamos con mucha ilusión. Se juntan varios factores: volver a jugar en casa, que venga la gente al estadio y contra el Real Madrid. Desgraciadamente no estarán todos, pero los vamos a notar y ellos van a hacer sentir su apoyo".

Local: "Es verdad que los números dicen que no estuvimos acertados en casa, especialmente en el tramo final. En los primeros meses sí que mostramos esa solvencia. La idea es esa, pero el primer rival no es el más propicio para empezar a puntuar en casa".

Pepelu: "Ya lo comenté la semana pasada. El jugador ha manifestado que quiere salir porque es lo mejor para su carrera. Lo he tratado como uno más. A todos les hice ver la competencia que hay ahí. Cuento hasta siete jugadores. Y nosotros jugamos con dos mediocentros. Le deseo lo mejor. Él ha manifestado que quiere salir. Me gustaría tener menos mediocentros. Una cosa es la situación ideal y otra es la realidad que tenemos por multitud de factores".

Balance primera jornada: "Estoy de acuerdo con la visión de lo que vimos en Cádiz. Hemos incidido este verano. Trabajamos situaciones en las que el equipo quiere mejorar. Sí que vimos cosas que nos hacen ser optimistas en ese sentido. Vi al equipo mejor, pero aun así necesitamos seguir mejorando. También en otros aspectos. La verdad que fue una pena irnos con ese sabor amargo. Merecimos el partido. Perder dos puntos en el último minuto duele. Pero el equipo mejoró con respecto a la temporada pasada".

Objetivo: "Esperamos ser muy competitivos cada semana. Somos 13, 14 o 15 equipos con una igualdad tremenda. Hay muchísimos cambios. Trataremos de ser más competitivos, mejorar e insistir y a ver hasta donde llegamos. Vamos a darlo todo. Trasladamos un mensaje de ambición, pero con los pies en el suelo, sabiendo la cantidad de equipos que están en una situación similar a la nuestra. Esto va a ser largo y nuestro objetivo es la mejora constante. También juega un rival que quiere lo mismo que tú".

Plano físico: "Excepto los lesionados, el resto está bien. Nikola vino convocado por el hecho de estar con el grupo e ir entrando. Viene arrastrando la lesión del año pasado, un déficit a nivel condicional. Radoja en el calentamiento se sintió indispuesto, no se encontraba bien y fue uno de los motivos por los que no salió a jugar".

Exceso de plantilla: "Tenemos la suerte de tener un vestuario a nivel humano que facilita las cosas. Es muy difícil sacar tareas para 30 jugadores y preparar el partido del domingo. El ambiente es muy sano y nos ayuda a llevar la situación que tenemos. Nos adaptamos, como estamos haciendo en los últimos tiempos. No hay otra".

Real Madrid: "Ni mucho menos. Es otro Real Madrid, pero menos fuerte no le llamaría. Cuando hay tanta calidad, lo que hay son cambios. Pueden no ser muy buenas, pero para otras sí. El Madrid tiene un equipazo y ya lo demostró frente al Alavés".

Cambio de dibujo: "Nosotros tratamos de analizar durante la semana muchísimos factores. En función de los jugadores disponibles, el rival y lo que queremos. El cambio de estructuras suele variar bastante en nuestro equipo durante la temporada en algunos partidos y cabe la posibilidad".

Vezo: "A ver, con Vezo no pasa absolutamente nada. Primero, dejar claro que Vez olas temporadas que lleva con nosotros es el central que más partidos ha jugado. Lo que pasa es que no deja de ser un jugador más, como cualquier otro. Lo que pasa es que hay competencia y estados de forma. Yo tengo que elegir sea Vezo, Campaña o Morales. Ya que me das la oportunidad, si hay algo bueno en esta plantilla, tanto en jugadores como cuerpo técnico es el buen rollo. Desde la exigencia, pero buen rollo. Precisamente los jugadores que llevamos que llevan más tiempo. Fue una discusión por una cuestión de fútbol. Aquí en ese equipo no pasa nada. No obedece a nada la sugerencia del otro día con la discusión que hubo entre nosotros".

Ancelotti: "Como siempre, cuando jugamos contra equipos como Madrid o Barça, más allá de los matices, lo importante es que te equivoques poco y ellos no tengan el día. Aprovecho para decir que parece que ganar al Madrid es fácil, porque afortunadamente lo hemos hecho últimamente, pero será más complicado el domingo. El Levante se ha ganado el respeto de equipos como Madrid o Barça. Estarán más atentos y tendremos que hacer las cosas muy bien para poder sacar algo".

Central: "A mí de fichajes, no por nada, pero tenemos una dirección deportiva y esas preguntas hay que trasladarlas a ellos. Bastante tengo con tener 30 jugadores. El mercado está abierto hasta el día 30. No sé si pasarán muchas cosas o se quedará como está".

Salidas: "Ninguno me ha pedido salir. El único jugador que me ha trasladado que quiere salir es Pepelu".

Delantero: "A ver, yo creo que va a ser difícil que pueda venir algo. Tema económico, fichas... ahora mismo veo complicada cualquier entrada. Pero no me atrevo a asegurar absolutamente nada".

Campaña: "Demostró el otro día su calidad y talento y eso nos permite situarlo en diferentes posiciones. En el medio, en una banda con libertad... en función de muchas cosas. Si Campaña juega bien, me gusta de mediocentro, de interior, con tres en el medio. Tiene esos recursos que nos dan muchas posibilidades".

Femenino: "Desde aquí dar todo mi apoyo a nuestro equipo femenino, que está paseando nuestro escudo por Europa y desde aquí darles todo nuestro apoyo".