NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Asalto al trono del Inter

Arranca una Serie A con muchas incertidumbres y enorme interés - El Inter, campeón, cambió de cara sin Conte, Lukaku y Achraf - La Juve lidera la caza con las dudas sobre Cristiano.

Actualizado a
Serie A
Diario As

El campeón levantará el telón de la Serie A esta tarde (18:30 horas) recibiendo al Genoa. El campeonato italiano regresa con una lucha por el título más igualada que nunca. El Inter ha perdido fuerza por sus ventas, la Juve vuelve a empezar de cero con Allegri, el Milan busca certezas, la Roma de Mourinho ilusiona, Nápoles y Lazio apuntan alto con Spalletti y Sarri. Cuidado con el Atalanta de Gasperini: puede ser su gran año.

Esta tarde arranca una de las Serie A con menos certezas de la última década y, por eso, más interesante que nunca. La crisis y un mercado con muy poco dinero no le restan encanto a un campeonato que, tras nueve años seguidos con un dominador absoluto, ahora cambió de dueño y entra en una fase de transición. Eso porque el Inter, que en el curso pasado interrumpió la imparable racha de la Juve, ya no es la misma que en mayo celebró el scudetto.

Perder de una tacada a Conte, Lukaku y Achraf pasará factura, es inevitable. Sin embargo, a pesar de sus dificultades económicas, el proyecto de los nerazzurri sigue siendo competitivo. Simone Inzaghi es un técnico con calidad y experiencia ante la gran ocasión de su carrera, Lautaro se quedó y llegaron dos perfiles muy importantes como los de Calhanoglu y Dumfries. El mercado es otra incógnita para todos. Con poco dinero y muchas necesidades, la sensación es que en estos últimos diez días pueda pasar de todo. Y si los nerazzurri podrían incorporar a otro delantero, la Juventus está pendiente de su gran estrella.

El futuro de Cristiano sigue sin aclararse y la Vecchia Signora, sin él, podría cambiar su cara. El regreso de Allegri es su venganza. Le echaron en busca de un juego más europeo, le llamaron de vuelta tras dos años complicados con Sarri y Pirlo. Habrá que ver si su espíritu ganador sigue intacto y si, en cambio, el Milan está listo para dar el gran salto. Los de Pioli pasaron de ser campeones de invierno a sufrir hasta el último minuto para regresar a la Champions. Al lado de Ibra, que no podrá jugarlo todo, estará un Giroud que ha empezado genial la pretemporada. Mucho cuidado con el Atalanta, equipo cada vez más sólido.

La continuidad en el banquillo puede ser el arma para dar el definitivo golpe sobre la mesa, aprovechando las dudas de los contrincantes y apuntando por primera vez al scudetto. Gasperini, como siempre, no estará de acuerdo y volará bajo. Roma, Nápoles y Lazio buscarán un sitio en la Champions con entrenadores de prestigio. Los giallorossi, con la llegada de Mourinho y casi 100 millones invertidos en el mercado (Abraham es su nueva estrella), despertaron una ilusión nunca vista en los últimos años.

El Nápoles todavía está dolido por haber tirado la clasificación a la Copa de Europa con ese absurdo empate con el Verona en la última jornada, pero apostó por Spalletti, un técnico que siempre ha cumplido con los objetivos de sus equipos.

La Lazio también gusta, y mucho: es la nueva palestra del sarrismo. Sarri mantuvo a todas las estrellas de la entidad y, con su juego, intentará recortar las distancias con los gigantes como supo hacer en Nápoles.

La Fiorentina, con la interesante propuesta de Italiano, intentará volver por fin a pelear por Europa, mientras que, en la lucha por la salvación, se volverán a ver Salernitana y Venezia, regresos esperados desde hace 22 y 19 años.

Será también el campeonato de la revolución digital: por primera vez, se emitirá en exclusiva en streaming, con DAZN. Hoy la pelota echará a rodar, y lo hará por internet.