NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEUELA

Crisis económica en la FVF: ¿Quién será el sustituto de Peseiro?

Jorge Giménez explicó en rueda de prensa la situación económica y anunció las labores de selección del nuevo DT. Suena con fuerza Dudamel para la vacante

Actualizado a
Jugadores de la Vinotinto en un corrillo
@Selevinotinto

Son días complicados para la FVF; a las ya más que destacadas deudas y demás problemas económicos que vive la institución, se suma la salida de José Peseiro de la dirección técnica de la Vinotinto, tras una renuncia vía postal que rompe los lazos de técnico y federación.

Tras este duro golpe que llega a pocos días de que Venezuela se juegue el pase a la fase final del mundial de Qatar 2022, Jorge Giménez, Presidente de la FVF salió a rueda de prensa para hablar de la situación actual del organismo.

Los problemas económicos en la FVF

La Federación Venezolana de Fútbol atraviesa una serie de problemas económicos que no permiten una estabilidad real que facilite éxitos deportivos, de hecho, la institución se encuentra en procesos legales supervisados por las mayores competencias del fútbol mundial: “Estamos pasando un proceso de auditoría que será acompañado por FIFA y Conmebol”, aseguraba Giménez.

El Presidente del organismo también quiso tranquilizar a sus compatriotas, argumentando un proceso de reflote de la económia de FVF: “Vendrán tiempos mejores en la Federación. Debemos poner la casa en orden", un proceso para el cual Giménez pide calma y comprensión: "Les pido a ustedes confianza y mucha calma en estos momentos. Debemos estar todos unidos como país para sacar esto adelante".

Giménez quiso mostrar la nueva filosofía de la Vinotinto, que tratará con cautela todo el tema de incorporaciones, y que no asumirá grandes riesgos en lo económico para evitar un nuevo derrumbe como el que está sufriendo: “No vamos a asumir ningún compromiso que no podamos respaldar. No vamos a repetir lo que se ha vivido en los últimos 40 años.”

Un nombre suena con fuerza para sustituir a Peseiro

En la rueda de prensa emitida por la FVF, también hubo espacio para hablar del proceso de selección del que será el relevo de Peseiro con la absoluta, donde la FVF tiene muy claro el camino a tomar para seleccionar el perfil del nuevo DT: “El nombre que pongamos puedo asegurar que será alguien que tenga un compromiso con la FVF y con todo un país".

Según informaciones emitidas desde Venezuela, parece que una de las opciones que se barajan con mayor fuerza es la de un antiguo conocido: Rafael Dudamel, que ya se hizo cargo de la selección absoluta desde el 2016 hasta el 2020, en una gran etapa para el equipo a nivel deportivo. Dudamel volvería con una cierta sección de detractores que lo consideran un traidor por su salida en 2020 para entrenar a Atlético Mineiro.

A su vez, la Federación buscará un proyecto a largo plazo y pensando en los dos siguientes mundiales como mínimo: “Debemos a pintar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026.”

De la misma forma, Giménez recalcó que están buscando contrarreloj al nuevo dirigente para esas 3 jornadas de eliminatorias que se disputarán a primeros del mes de septiembre. Con la llegada de los jugadores convocados prevista para el domingo, la Vinotinto se encuentra con el reto de encontrar al DT que se haga cargo de dirigir al combinado en estos 3 partidos al menos: “Tenemos varios nombres sobre la mesa y esperamos en las próximas horas tener una respuesta definitiva".