VENEZUELA

Venezuela se queda sin DT antes de las eliminatorias

José Peseiro ha renunciado a su puesto como seleccionador de la Vinotinto a días de enfrentar a Argentina. El entrenador anunció su decisión mediante una carta

0
Peseiro dirigiendo a la Vinotinto
@FVF_Oficial

Se han hecho oficiales los peores augurios para la selección venezolana de fútbol: la selección absoluta pierde a su entrenador, José Peseiro, con un margen de maniobra muy corto para afrontar la fecha triple de eliminatorias, previa a la fase final del mundial de Qatar 2022.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, anunció que el manager portugués, José Peseiro había hecho saber a la directiva, su renuncia como DT de la Vinotinto: “El día de ayer nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato.”, afirmaba Giménez.

Tras esta renuncia vía postal, la directiva concretó un encuentro con el DT, para comprender las razones de esta decisión: "Hablamos con él (José Peseiro) entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida".

Uno de los motivos que se barajan para el porqué de esta decisión es el incumplimiento de pagos al entrenador, causa que se cree más que probable conociéndose los problemas de la federación en el ámbito económico: “José Peseiro sabe que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros. Se le debían unos premios y nosotros los asumimos sin haber llegado nosotros", comentaba Giménez al respecto de este tema.

Un nuevo técnico

La junta directiva debe tomar una decisión lo antes posible, para afrontar la previa de esa fecha triple, para nombrar a un entrenador sustituto de garantías para dirigir al combinado nacional, y pese a que pronto se dará un nombre, la federación aún está barajando posibilidades.

De lo que sí habló Gimenez fue del perfil que buscarán en cuanto al nuevo DT que se pondrá al frente del proyecto durante un largo plazo: “Debemos a pintar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto  puede estar el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026.”

La despedida de Peseiro

El entrenador luso ha dejado en su cuenta de Twitter una despedida para todo el entorno del equipo, así como un agradecimiento a todos los que le han acompañado en el proyecto