NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MONTPELLIER

Mathías Suárez: "Me gustaría jugar en España"

El lateral derecho del Montpellier atiende a AS tras apenas contar en su equipo y con el objetivo de jugar en España durante esta temporada.

Actualizado a
Mathías Suárez: "Me gustaría jugar en España"

Mathías Suárez (1996, Montevideo, Uruguay), no ha terminado de asentarse en su aventura en la Ligue 1. El lateral derecho del Montpellier realizó una gran pretemporada con el conjunto francés, pero sigue sin contar para su entrenador, Olivier Dall’Oglio. El exjugador de Nacional de Montevideo atiende a AS con esperanzas de salir a algún equipo de España o de la Liga MX antes del final de mercado.

-Lo primero que quería preguntarle es cómo te has sentido en la pretemporada con el Montpellier.

-Me he sentido bastante bien. He podido jugar, he tenido minutos y me he sentido bastante bien. Creo que he hecho buenos partidos y eso es lo importante, sentirte bien jugando para coger confianza. Necesitaba minutos, porque en la última temporada no tuve muchos, y eso para mí es fundamental.

-Tuvo pocos minutos con Der Zakarian en el Montpellier. ¿Crees que no jugaste por el estilo del entrenador? La sensación que da es que eres más lateral que carrilero y el entrenador jugaba con 3 centrales.

-Sí, estoy totalmente de acuerdo. La posición de carrilero para mí es distinta a la de lateral. El míster nos demandaba subir y bajar constantemente y yo soy más lateral que carrilero. Creo que el sistema de juego no me potenció mucho y esa creo que puede ser una de las razones por las que he tenido tan poco protagonismo en Montpellier. También tuve problemas al llegar porque jugué varios partidos con las costillas rotas.

-Ahora ha llegado un entrenador nuevo, Dall’Oglio, que es un entrenador distinto a Der Zakarian. Ha jugado de central con él. No sé si se ha sentido más cómodo en esta posición o prefiere jugar de lateral.

-Obviamente, en el fútbol lo que quieres es jugar. Pero si me preguntas cuál es mi posición, yo soy lateral. Soy lateral y no central. Es cierto que he disputado varios partidos de central, sobre todo en la pretemporada, pero me siento más cómodo jugando en la banda y no en el eje de la zaga.

-Vamos a hablar de su futuro. ¿Cree que puede tener minutos todavía con el Montpellier o su decisión de salir ya está tomada?

-Lo que quiero es jugar, pero creo que será difícil tener minutos en el Montpellier. Todo jugador necesita jugar. Pero vamos a hablar con mi agente, analizar todas las posibilidades y ver qué es lo que más nos beneficia, porque la necesidad de jugar para mí es importante.

-¿Habla mucho con su hermano, Damián Suárez, a la hora de meditar esa posible opción de poder jugar en España? ¿Te habla de La Liga?

-Por supuesto. Hablo mucho con mi hermano Damián. Me habla mucho de La Liga, que es una competición en la que lleva bastantes años y es una competición que sigo habitualmente por la televisión. Claro que me gustaría jugar en España, el idioma, el clima y la Liga creo que es un torneo en el que puedo desarrollar mis capacidades. Tampoco me cierro las puertas a otras ligas, la de México es una competición que no para de crecer y creo que también podría hacer un buen papel allí.

-¿Cree que sus opciones de volver a la selección pasan por jugar en un equipo que le de más visibilidad que el Montpellier?

-Bueno, creo que la Ligue 1 es una competición que está creciendo, pero como he dicho, para mí lo importante es jugar. Si no tengo minutos en un equipo, es muy difícil que vaya a la selección. Pero claro que me gustaría volver a jugar con Uruguay.

-¿Considera que la Ligue 1 es una liga que no se ha adaptado a sus características? Usted es un lateral que se siente más cómodo defendiendo que atacando.

-Sí, puede ser. Soy un lateral que, aunque no destaque tanto en el aspecto ofensivo, me gusta sacrificarme, darlo todo por el equipo y ser importante. En la Ligue 1 he tenido problemas porque, como ya te he comentado, llegué y jugué con varias costillas rotas. Pero pienso que es una liga muy física y con atacantes muy rápidos. Aún así, creo que puedo hacer grandes partidos en Francia.

-Cuáles son sus aspiraciones a corto plazo? Intuyo que jugar, pero también volver a la selección.

-Sí, siempre lo he dicho, volver a la selección es uno de mis objetivos principales, que precisamente va relacionado con el hecho de jugar. Por eso, jugar es fundamental y luego ya veremos si tengo chances de volver.