INGLATERRA

Trevoh Chalobah, la revelación del Chelsea que aleja a Koundé

El canterano de los 'Blues', a sus 22 años, fue titular en la final de la Supercopa de Europa ante el Villarreal y marcó en su debut en la Premier League.

0
Thomas Tuchel felicita a Trevoh Chalobah tras el gol anotado en la victoria del Chelsea ante el Crystal Palace.
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Trevoh Chalobah ha irrumpido a lo grande en el primer equipo del Chelsea. A su debut en la Supercopa de Europa le siguió un estreno en la primera jornada de la Premier League que fue aderezado con un golazo desde fuera del área. A sus 22 años, y tras 14 temporadas como jugador de los 'blues', un nuevo canterano ha entrado en escena en Stamford Bridge. Cuando la defensa era una de las líneas que el Chelsea buscaba reforzar, con el objetivo de Jules Koundé en el horizonte, la aparición de Chalobah ha hecho replantear la situación.

Tanto es así que el Chelsea quiere extender el contrato de su futbolista, tal y como ya se publica en la prensa inglesa. Después de haber estado las últimas tres temporadas cedido -Ipswich Town, Huddersfield y Lorient, en la Ligue 1-, el nivel que ha ofrecido Chalobah durante la pretemporada ha servido para que Tuchel pueda confiar en él. A esto hay que añadir lo que ha sucedido durante los meses de verano: Tomori y Guehi fueron traspasados (al Milan y al Crystal Palace por 25 y 20 millones respectivamente) y los centrales 'senior' regresaron tarde por sus vacaciones tras la Eurocopa y Copa América. De esa situación, Chalobah encontró una oportunidad que ha sabido coger con las dos manos.

Además de Rüdiger, Christensen, Thiago Silva o incluso Azpilicueta, la presencia de Chalobah aparta todavía un poco más a Zouma, uno de los principales candidatos para abandonar el club en las próximas semanas. Equipos como Tottenham o West Ham se han interesado en el central francés.

Sobre Chalobah, cuyo hermano Nathaniel también formó parte del Chelsea, su técnico Tuchel tuvo muy buenas palabras después de su debut con gol en la Premier League: "Fue un gol muy merecido, no ha sido un regalo. Ha estado muy sólido durante los 90 minutos. Es un chico humilde y ha aprovechado su oportunidad para demostrar su calidad", dijo el alemán. Además, añadió un dato sobre sus canteranos: "Nunca pararemos de utilizarlos. Chalobah juega junto a Reece James y Mason Mount, así es como debe ser. Eso es lo que queremos, lo que le gusta a todo el mundo: una mezcla entre futbolistas extranjeros famosos y jugadores talentosos de la academia".