Willian José se mueve para dejar la Real
Su representante lo ha ofrecido en los últimos días a Valencia, Celta y Olimpique de Marsella. Los tres quieren una cesión, el club realista prefiere un traspaso
Willian José se mueve para dejar por fin la Real Sociedad. Con su situación totalmente estancada, después de un verano en el que las ofertas han escaseado y en el que el propio club donostiarra ha rechazado otras dos propuestas por ser muy bajas, el hecho de que Imanol Alguacil lo dejara por sorpresa fuera de la convocatoria contra el Barcelona ha precipitado los acontecimientos, dejando más claras si cabe las posiciones de las dos partes. La Real no cuenta con el brasileño, y éste ha entendido el mensaje, después de que no le gustara nada ese movimiento. Por eso mismo, solicitó a su representante que acelerara la búsqueda de una solución a su situación, y el agente de Willian José no ha parado de ofrecer a su representado en aquellos clubes que estén buscando un delantero en esta recta final del mercado de verano. Willian José quiere poner fin a su historia en la Real, algo que tenía claro al principio del verano y de lo que ahora no le queda ninguna duda.
El representante de Willian José, Paul Vilhena, ha ofrecido al delantero brasileño hasta a tres equipos diferentes en los últimos días: dos de la liga española, el Celta de Vigo y el Valencia; y otro de la Ligue 1 frances, el Olimpique de Marsella. El problema para Willian José es que estos tres clubes no tienen intención de hacer una oferta económica para comprarlo en propiedad, sino que su interés se basa especialmente en conseguir su cesión para esta próxima temporada. Y la Real lo que pretende es traspasarlo, pasar ya página con el brasileño y no otra cesión. Pero en caso de que no quede más remedio, porque esto parece que es ya un camino de no retorno, a entidad donostiarra consideraría una condición indispensable para cerrar la operación que haya una opción de compra obligatoria.
De momento, aunque el tiempo apremia, todo está bastante en pañales, y no parece que vaya a haber ningún acuerdo con uno de estos clubes en próximas fechas. Aunque sí hay conversaciones abiertas, especialmente dirigidas por el representante de Willian José, que tiene libertad para llevar ofertas a las oficinas de Anoeta, aunque por ahora ninguna ha satisfecho las exigencias que pone la Real. De hecho, para evitar que se pueda torcer su salida del club donostiarra en esta recta final del mercado, se ha llegado a un acuerdo con el propio futbolista brasileño para que no sea convocado y no juegue más partidos hasta que se cierre el mercado de fichajes, según han publicado los compañeros de Mundo Deportivo. Algo empieza a moverse ya alrededor de Willian José, a pesar de que su situación siga todavía estancada.