Mario, otro exracinguista que recluta Colsa para La Albericia
Mientras sigue jugando en el Tropezón, se encargará de preparar a los porteros de la base. También están Munitis, Matabuena, Samuel, Picón y César Porras
Gonzalo Colsa lo tuvo claro desde el mismo momento en el que le llamaron César Anievas, máximo responsable de la Fundación Racing, y los propietarios del club, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, para hacerse cargo de la cantera verdiblanca: quería llenar La Albericia de racinguistas. De técnicos que pudieron transmitir a los chavales tanto conocimientos futbolísticos como el orgullo de lo que representa ser del Racing. Y jugar en el Racing. Mario Fernández, canterano del club y capitán del primer equipo, con el que llegó a jugar 108 partidos, ha sido su último fichaje: se encargará de preparar a los porteros de la cantera racinguista.
Actualmente, además de Mario y del propio Gonzalo Colsa (267 partidos), en las Instalaciones Nando Yosu, donde a todos ellos les salieron los dientes, se ven cada tarde Pedro Munitis (339), tercer entrenador del Juvenil B, Sergio Matabuena (85), entrenador del Juvenil A y Samuel San José (30) entrenador del Infantil A. Aunque no se llegaron a asentar en el primer equipo, tanto César Porras, entrenador del Infantil A, como Jose Picón, segundo en el Juvenil B, llegaron a debutar en Primera. Porras disputó su único partido contra el Zaragoza y Picón sumó cinco, tres en Liga, Valencia, Mallorca y Osasuna, y dos en Copa, Rayo Vallecano y Mirandés.
Además de estos siete, muchos de los demás técnicos de las nuevas secciones inferiores que lidera Colsa han pasado por los equipos de base, aunque se quedaron al borde del último escalón, caso del propio Anievas o de Ezequiel Loza, que ahora entrena al equipo filial y que como futbolista encontró ahí su techo en la casa. En su temporada con el Racing B en Segunda B, en la 97/98, entrenado por Miguel Vielba, Loza coincidió en el equipo con Gonzalo Colsa y con César Porras, entre otros que ahora también son entrenadores como Moratón, Pablo Casar, Neru o Dani Cobo.
Mario Fernández ha pasado hoy por 'SER Deportivos Cantabria' y ha reconocido que la llamada del Racing ha sido clave para regresar a Cantabria ya que "tras acabar en el Pontevedra estaba estudiando ofertas, y me gustaba la ilusión que ponía el Trope tras su ascenso, pero coincidió que me llamó Gonzalo para entrenar a los porteros de la cantera y coincidió todo". El guardameta santanderino hará sus primeras armas como técnico esta temporada: "siempre he pensado que me gustaría entrenar porteros, creo que he tenido muy buenos maestros, y el mejor Pedro Alba, y quiero inculcar todo lo que me ha enseñado a mí".