RACING

Sigue la operación retorno: Ezequiel Loza entrenará al Rayo Cantabria

Nada más ser destituido en el Portugalete recibió un mensaje del Racing y su regreso se cerró hace mes y medio. El club ofrece a Tagle seguir en la entidad

Santander
0
Sigue la operación retorno: Ezequiel Loza entrenará al Rayo Cantabria
Nacho Cubero Diario AS

Ezequiel Loza regresa al Racing dos temporadas después de abandonar voluntariamente el cargo de coordinador de las secciones inferiores. Entonces dejó el club porque su intención era regresar a los banquillos y después de dos campañas dirigiendo al Portugalete regresa a la entidad verdiblanca para entrenar al Rayo Cantabria en Segunda División RFEF. Tras el regreso de Gonzalo Colsa se da un segundo paso en la línea de diseñar un nuevo proyecto en el que racinguistas de toda la vida, productos de su propia cantera, sean protagonistas. Y puede que no sea el último.

La contratación del santoñés, de 44 años, empezó a fraguarse el 12 de enero, nada más conocerse su destitución como entrenador del Portu, justo tras perder 0-1 con el Racing. En cuanto quedó libre de contrato, Loza recibió un recado desde el Racing en el que le pedían que "no te comprometas con nadie hasta que hables con nosotros". Y eso hizo. Apenas unas semanas más tarde comenzaron las coversaciones y hace más de un mes que está firmado el contrato. Mucho antes de saber si el filial jugaría la próxima temporada en Segunda o en Tercera RFEF.

Loza y Laureano Echevarría, su entrenador de porteros, tras empatar en El Sardinero.

Ezequiel Loza ha entrenado cuatro temporadas en Tercera y tres de ellas acabó la liga como campeón, un año en Cantabria con la Gimnástica y dos en el País Vasco, con el Portugalete, al que ascendió a Segunda B en ambas ocasiones. También es cierto que en las dos campañas en que dirigió a los portugalujos en esa categoría fue destituido. En la jornada 14 en la 15/16 y en 11 en esta temporada. Entre ambas experiencias con los portugalujos estuvo siendo el máximo responsable de la cantera verdiblanca. Entonces era el jefe de César Anievas, hoy director general de la Fundación Racing y en la práctica su jefe directo.

A pesar de que la decisión estaba cerrada, y firmada, mucho antes de que el filial lograra el ascenso, lo cierto es que en el Racing quieren encontrar un proyecto lo suficientemente interesante para que Mario Gutiérrez Tagle, el míster que ha comandado al Rayo Cantabria hasta la Segunda RFEF, elija continuar en la entidad.

El Racing quiere ofrecer un proyecto atractivo para que Mario Gutiérrez Tagle elija seguir en el club.