BRASIL

Diego Costa: "Soy jodido; si mi madre está en el campo, tendré que darle también"

El delantero hispanobrasileño fue presentado con el Atlético Mineiro y habló de su actitud dentro del terreno de juego. Promete compromiso en su nuevo club.

0
Diego Costa: "Soy jodido; si mi madre está en el campo, tendré que darle también"
Atlético Mineiro

Diego Costa ha sido presentado con su nuevo club, el Atlético Mineiro de la liga brasileña. El exdelantero del Atlético de Madrid llevaba sin equipo desde enero, cuando se desvinculó de la disciplina colchonera. Costa firma con la institución de Belo Horizonte hasta diciembre de 2022, por lo que a sus 32 años será la primera experiencia en su país natal, al haber desarrollado toda su carrera entre Portugal, España e Inglaterra. En su presentación ha pedido respeto sobre su estilo de juego, a veces criticado por ir al límite del reglamento. También ha tirado de humor, sacando las carcajadas de los allí presentes.

El futbolista se refirió a una frase que le ha llamado la atención. "Ya me han dicho que soy jodido en el campo. Si mi mamá está en la cancha, tengo para darle también. Eso sí, no faltará el esfuerzo. Que todos me respeten, mis compañeros también", advirtió. Frente a la multitud de periodistas que se congregaron para el evento en los terrenos del nuevo estadio, Diego Costa respondió a las preguntas y habló de la actitud que quiere demostrar en su nueva casa. "Trataré de dar lo mejor, compromiso. Que tampoco falten los goles, porque yo y todos lo estamos esperando", comenzó. 

Eso sí, tiene claro que de puertas para dentro es tranquilo y quizás cambia la cosa cuando salta al césped. "Nunca tuve un problema con los compañeros. En el vestuario, siempre era de lo más divertido. La gente siempre me se me acercaba. Mi personalidad en el campo es ganadora. Cualquier partido. Jugando a las cartas, al dominó, quiero ganar. Siempre me motiva. No voy a cambiar mi personalidad. No voy a pisar los frenos. Nunca he tenido problemas con los entrenadores, solo con Antonio Conte, fue algo personal con él", reconoció.

El club brasileño se encuentra inmerso en una temporada muy ilusionante, ya que actualmente es el líder del Campeonato Brasileño Serie A. Además, ha logrado el pase a las semifinales de la Copa Libertadores, al haberse impuesto hoy a River Plate por 3-0 y asaltado previamente el Monumental (0-1). Diego Costa formará pareja con Hulk, otro delantero brasileño curtido en mil batallas.