BRASIL

Savarino lidera a Atlético Mineiro y la Vinotinto le espera

El mediapunta venezolano anotó los dos goles del triunfo de su equipo ante Palmeiras y llegará en un gran momento a la triple fecha de Eliminatorias.

0
El mediapunta venezolano anotó los dos goles del triunfo de su equipo ante Palmeiras y llegará en un gran momento a la triple fecha de Eliminatorias.
CRISTIANE MATTOS REUTERS

Fue suplente en el importante partido de Copa Libertadores ante River Plate pero Jefferson Savarino no desaprovechó la oportunidad en otro partido clave para su equipo, en el duelo entre líder y segundo clasificado del Brasileirao, donde Atlético Mineiro le ganó a Palmeiras con dos goles del extremo venezolano.

Savarino, de 24 años, volvió a ser decisivo para uno de los grandes equipos del continente, que en las últimas horas ha fichado a Diego Costa con el claro objetivo de conquistar el Brasileirao y la cima continental, algo que solo ha ocurrido en 2013, cuando Ronaldinho lideró al equipo. A pesar de la creciente competencia, el Vinotinto se mantiene como una pieza importante. En la cita continental ha sido titular en siete partidos y en el Brasileirao solo ha jugado en ocho de las 16 fechas disputadas hasta el momento debido a su ausencia para la disputa de la Copa América.

Decisivo en citas grandes

A pesar de haber participado solo en el 50% de los partidos, ya ha anotado cuatro goles que han resultado claves para vencer a rivales directos. A inicios del mes de julio anotó un doblete que doblegó a Flamengo y este sábado hizo lo propio para acabar con el Verdao gracias a la fantástica conexión que formó con Guilherme Arana. No cabe duda de su capacidad para aparecer en citas importantes, algo que ya demostró en su primera etapa como profesional en Zulia.

Ahora Savarino tendrá una gran oportunidad para ser de nuevo titular, en la decisión de los cuartos de final ante River. Nacho Fernández será baja por sanción y el de Maracaibo puede ser el elegido para ocupar su lugar. No obstante, Cuca también podría optar por variantes más conservadoras como el ecuatoriano Franco.

Venezuela lo espera

De cara a las Eliminatorias la selección venezolana aguarda su mejor versión, algo que aún no se ha visto en esta clasificación hacia Catar 2022. En cinco partidos fue titular en tres ocasiones y en otras dos apareció desde el banco de suplentes con un balance de tres derrotas, un empate y un triunfo.