ITALIA

Oficial: Pedro pasa a la Lazio y hace historia

El canario es el primer jugador en 40 años capaz de pasar de un equipo de la capital italiana a otro. Los giallorossi le dejaron marchar gratis.

0
Oficial: Pedro pasa a la Lazio y hace historia
Alessandro Sabattini Getty Images

Pedro se queda en Roma, pero con otros colores. A partir de hoy, el canario vestirá la camiseta biancoceleste de la Lazio, convirtiéndose en el primer jugador en los últimos 40 años que pasó de un equipo a otro de la capital italiana. El último había sido Perrone, en 1981: luego, la rivalidad del Derby della Capitale hizo imposible realizar más operaciones. La situación ahora era distinta, y su desenlace hace a todos contentos.

Pedro estaba fuera del proyecto de Mourinho y ganará con los laziali el mismo sueldo (3 millones netos), además de reencontrarse con Maurizio Sarri, técnico que se activó personalmente para hacer posible el traspaso. La Roma dejó marchar gratis al delantero, que en 40 partidos firmó seis goles y siete asistencias. Quería ahorrarse su salario, pero era fundamental que se quedara en Italia. Si Pedro se hubiera marchado al extranjero tras apenas un año, habría incumplido las normas del 'Decreto Crescita' (la ley Beckham italiana prevé que el que llegue del extranjero deba quedarse al menos dos años para que se active el descuento en los impuestos), y los romanisti habrían tenido que pagar a Hacienda los dos millones que se ahorraron en el curso pasado.

Sarri, entonces, podrá contar con el extremo que necesitaba y, además, lo encontró a coste cero: un chollo. Esta mañana la Lazio hizo oficial el traspaso y anunció que el ex del Barça llevará el dorsal nueve. Pedro ya hizo historia en el mercado: ahora, le tocará hablar en el césped.