ITALIA

Pedro, uno de los 5 'señalados' por los grandes de la Serie A

El mercado de fichajes está enquistado para Roma, Juventus, Inter, Milan y Atalanta, que necesitan dar salida al español, Ramsey, Vidal, Hauge e Ilicic, respectivamente.

0
Pedro, con la Roma.

El mercado de fichajes es como un dominó y habitualmente se necesita la caída de una pieza para que la siguiente se ponga en movimiento. En esa tesitura se encuentran Inter, Milan, Juventus, Atalanta y Roma, cinco de los grandes de la Serie A. En todos los casos necesitan jugadores para completar sus respectivas plantillas, pero deben dar salida a determinados futbolistas antes de dar el siguiente paso.

Arturo Vidal, Jens Petter Hauge, Aaron Ramsey, Josip Ilicic y Pedro Rodríguez son, respectivamente, los jugadores con su futuro en entredicho. Todos ellos fueron apuesta importante de sus clubes en algún momento, o el fichaje de una promesa en el caso de Hauge, y ahora ven cómo sus nombres son carne de traspaso. En lo que al noruego respecta, por ser quien mejores ofertas tiene, el resto, por no encajar directamente en los planes presentes de sus clubes. Véase a Pedro, a quien Mourinho ha dejado fuera de la pretemporada de la Roma...

Apuestas importantes en la rampa de salida

El extremo español llegó del Chelsea con el beneplácito de Paulo Fonseca y en un principio parecía que en el Olímpico viviría una especie de renacimiento. Sin embargo, las lesiones hicieron acto de presencia y fue perdiendo protagonismo a medida que avanzaba el curso. Aunque el ex del Barça terminó el curso con 40 partidos jugados y seis goles marcados. Números que no han convencido a su nuevo técnico, un Mourinho que, como decimos, no cuenta con él. Ahora, con contrato hasta 2023, necesitan encontrarle acomodo antes de poder acometer otras operaciones, como el fichaje de otro atacante.

Los números de Pedro.

Similar tesitura que el canario viven Vidal y Ramsey, que después de apenas un año en Inter y Juventus ven cómo sus potentes salarios no se ajustan con su importancia en el equipo. Así, neroazzurri y bianconeri necesitan achicar agua salarial para que su plantilla 2021-22 pueda ser moldeada. Con el chileno se baraja incluso darle la carta de libertad, según ha informado la prensa italiana, mientras que por el galés se espera sacar algún rendimiento económico tras su buena Eurocopa. Ya sea gracias a un traspaso o a través de algún intercambio (¿Pjanic?) que potencie a la Vecchia Signora.

Jens Petter Hauge también tiene un futuro tambaleante, pero su casuística difiere del resto. El extremo noruego ha demostrado que, a sus 21 años, tiene un futuro ilusionante. Pero en los rossoneri no tiene hueco y es el jugador que tiene mayor número de ofertas y más jugosas. El Wofsburgo ha contactado a los milanisti y ha puesto sobre la mesa, añade la Gazzetta, diez millones de euros, pero en San Siro quieren 15. Si hay acuerdo, Hauge saldrá un curso después de haber aterrizado procedente del Bodo Glimt de su país.

Por último, un caso particular. Josip Ilicic cierra este repóker y quién lo hubiera dicho cuando hace dos temporadas ajusticiaba al Valencia en la Champions con una exhibición espectacular. Sin embargo, el crecimiento de Malinovski y Miranchuk han hecho que Gasperini mire a otro lado a la hora de hacer sus alineaciones y el esloveno, a sus 33 años, podría tener que salir si quiere estirar el chicle de su carrera y recuperar verdaderamente la sonrisa. Aún tiene mucho fútbol que ofrecer, como sus cuatro compañeros, pero como suele decirse, antes de entrar hay que dejar salir...