NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

La redención de Ndombele

El fichaje más caro de la historia del Tottenham ha logrado en un año cambiar las críticas de Mourinho por elogios: "Está jugando muy, muy bien".

La redención de Ndombele
LAURENCE GRIFFITHSPool via REUTERS

Ndombele logró este domingo, ante el Sheffield, uno de los mejores goles de la temporada, pero además consiguió que Mourinho le elogiara públicamente. Ha pasado un año desde que el técnico portugués explotara en conferencia de prensa contra el francés por su bajo rendimiento y sus continuas lesiones. Han sido 12 meses que han servido para la redención del centrocampista.

Lejos queda aquel 2 de enero del año pasado, cuando Mourinho criticó duramente al futbolista más caro de la historia del Tottenham: “Ndombele siempre está lesionado. Juega un partido y está lesionado la semana siguiente... Por supuesto, esto es un problema”. El malestar de Mourinho con su pupilo le llevó a cambiarle en el descanso del encuentro contra el Burnley disputado el 7 de marzo de 2020. Incluso, la prensa inglesa desveló algún enfrentamiento entre ambos en los entrenamientos del equipo e incidió en que Nadombele no quería volver a jugar a las órdenes de Mou. Sin embargo, todo eso es pasado, y el técnico portugués destacó este domingo la actuación del centrocampista francés en el triunfo ante el Sheffield United.

“El gol es increíble, pero no me importa el gol, me importa el rendimiento y el rendimiento fue magnífico y estoy muy contento de que haya llegado a este nivel. Está jugando muy, muy bien. Es un gran ejemplo de que conmigo la puerta del equipo siempre está abierta, y cuando un jugador no está jugando tiene que intentar entender por qué y tiene que intentar entender cómo puede entrar por esa puerta. Él lo entendió, lo entendió”, declaró Mourinho sobre Ndombele ante la prensa.

Las palabras de Mourinho tienen el respaldo de los datos. El centrocampista francés ha disputado 16 de 18 encuentros que lleva el Tottenham en la Premier League. Sólo le faltan cinco para alcanzar los 21 que jugó en toda la liga del curso pasado.