NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Los posibles destinos de Lewandowski

Tal y como apuntan los medios alemanes, el Bayern se mantendrá firme en su postura de no vender este verano, pero no descarta hacerlo en 2022 para evitar que se vaya gratis.

Actualizado a
Los posibles destinos de Lewandowski

A pesar de que el Bayern haya reiterado en numerosas ocasiones que Lewandowski ni está ni estará en venta hasta llegado el final de su contrato en 2023, el mercado actual ha puesto a prueba que nada es seguro y los clubes pueden cambiar de opinión de hoy a mañana si sus pretensiones económicas se ven cumplidas. Tal y como apuntan los medios mejor informados en Alemania, el Bayern se mantendrá firme en su postura de no vender en la ventana actual, pero no descarta hacerlo en 2022 para evitar que el polaco se marche gratis. Para entonces tendrá 33 años y seguirá siendo interesante para los grandes de Europa.

Estos son los clubes que podrían entrar en escena:

Manchester City: Uno de los clubes dentro del panorama europeo para el que el dinero no es impedimento ninguno a la hora de acudir al mercado. Pep Guardiola entrenó al polaco durante su etapa en el Allianz Arena y sigue buscando un nueve de garantías para, finalmente, traer la Champions al Etihad. Harry Kane parecía ser el elegido y los Citizens estaban dispuestos a desembolsar hasta 146 kilos por él, pero el Tottenham no parece que vaya a dar su brazo a torcer. Con dicha cantidad podrían ir a por un Lewandowski que, en su día, aterrizó gratis en Múnich y, de hacerse, además de goles dejaría una plusvalía importante en Baviera.

Tottenham: la opción más complicada por no ser un club puntero en Europa, pero si Harry Kane finalmente se va al City, el equipo londinense tendrá liquidez para al menos intentarlo.

PSG: Otro equipo que viene poniendo a prueba que dispone del dinero que haga falta para fichar a los mejores del mundo. Y aunque parezca que haya reunido a todos los cracks del planeta en cada posición, carece de un delantero centro nato que le garantice más de 40 goles por temporada. El único jugador que alcanzó dicha cifra la temporada pasada fue Mbappé, tanto Kean (17) como Icardi (13) se quedaron por debajo de las expectativas. Parece impensable un ataque compuesto por Messi, Mbappé, Neymar y Lewandowski, pero el jeque ya ha demostrado que es capaz de fichar a los mejores del mundo y Lewandowski, a día de hoy, lo es en su posición.

Real Madrid: La debilidad de Lewy desde hace mucho. Soñaba con jugar en el Santiago Bernabéu y el fichaje estuvo a punto de concretarse en varias ocasiones, pero el Bayern logró retenerle convirtiéndole en el jugador mejor pagado de la plantilla. El club blanco parece haber puesto sus ojos en Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund que puede salir el verano que viene a cambio de los 75 millones de euros a los que asciende una cláusula de rescisión que entra en vigor en 2022. Pero el Madrid ahora mismo no está en eso, prefiere centrarse, al menos este verano, en Mbappé.