Simons, sacrificado en el nuevo PSG
El excentrocampista del Barcelona, a pesar de haber sido unos de los más destacados de la pretemporada, vuelve al plantel sub 19, según 'Le Parisien'.
Los fichajes suelen traer efectos secundarios y si son de la altisonancia de los efectuados por el PSG, aún más. Positivos, lógicamente, puesto que Achraf, Ramos, Donnarumma, Wijnaldum y Messi convierten a los capitalinos en aspirantes máximos a todo trofeo en juego la campaña venidera. Pero también hay una vertiente negativa, esa que deja a futbolistas sin hueco en el ideario del técnico. Así, con treinta jugadores en plantilla y varias salidas por cerrar, Pochettino debe tomar decisiones
El argentino, para ajustar sistemas y plantilla, ha tenido que prescindir de Xavi Simons y Edouard Michut, tal y como informa Le Parisien, dos de las promesas más brillantes de la cantera parisina, y les ha enviado de vuelta al equipo sub-19. El primero, excentrocampista del Barcelona, había sido uno de los futbolistas más destacados de la pretemporada, aprovechando la precipitada preparación, marcada por el descanso de los internacionales, resultando quizá el caso más reseñable de la pareja.
La decisión no implica solamente las convocatorias, sino que Simons dejará de entrenar con la primera plantilla, al menos hasta que la operación salida cristalice en alguna venta. En el PSG son expertos a la hora de comprar, el músculo económico lo permite, pero a la hora de soltar lastre, Leonardo suele trabajar 'a puerta fría'. Esa sucesión de acontecimientos la ha precipitado la paulatina recuperación de efectivos. El primero será Idrissa Gueye, que se recupera de la COVID-19 y se espera que pueda estar disponible para enfrentarse al Brest en la tercera jornada liguera, este viernes. Mientras que Verratti, Paredes, Neymar, Di María y Marquinhos serán los siguientes, tras sus vacaciones posCopa América y Eurocopa.
Un verano para desperezarse
Simons, fenómeno mediático desde que era un niño, ha demostrado en verano que está preparado para pelear entre profesionales, motivo por el que cambió Barcelona por París, y se hizo un hueco en el marcador en los amistosos contra Le Mans y Chambly, en los que mostró su gran capacidad asociativa y poderosa llegada al área rival. Michut, por su parte, también mediocentro ofensivo que comparte edad (18 años) con el neerlandés, dejó pinceladas brillantes en el último partido preparatorio contra el Sevilla y formó parte de la convocatoria el pasado sábado en la victoria contra el Estrasburgo (4-2).
Eso sí, desde el citado medio añaden que se trata de una decisión puntual, puesto que una vez se reduzca la plantilla (Sergio Rico, Kehrer, Kurzawa, Rafinha e incluso Sarabia tienen la puerta abierta) con la que cuenta Pochettino, tanto Simons como Michut volverán a tomar parte de las prácticas intersemanales con Messi, Neymar y el resto de cracks de la constelación de estrellas del PSG. Gharbi, Bitumazala y El Chadaille, otras tres perlas de la cantera, sí que se mantienen en dinámica del primer equipo. Mucho talento jóven en Camp del Lodges, veremos si alguno consigue abrirse hueco con los mayores...