NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

A Pacheta le sobra un portero

El cambio de planes de Roberto marca en rojo el nombre de Masip, que interesó a varios equipos al principio del verano.

ValladolidActualizado a
A Pacheta le sobra un portero
REAL VALLADOLID

La titularidad de Roberto Jiménez frente a Las Palmas después de haberse quedado fuera de la convocatoria del último amistoso fue toda una sorpresa en el entorno del Real Valladolid, que hacía presagiar que algo había cambiado. Así fue; así lo explicó este miércoles en rueda de prensa el propio cancerbero: tras valorar una opción para salir de las varias que se le plantearon, y después de que no arribase a buen puerto, su mente pasa por quedarse en el Pucela.

Después de ser el primer elegido por Pacheta para defender el arco, la situación ha dado un giro y el nuevo nombre marcado en rojo es el de Masip, quien tampoco vio cómo las oportunidades que se le parecían abrir al principio del verano se confirmaban. El catalán estuvo en la agenda del Barcelona por si salía traspasado Neto y fue valorado por el Granada; sin embargo, ninguno de esos dos movimientos terminó de producirse.

Según ha podido saber Diario AS a través de diferentes fuertes, es a él a quien se le busca acomodo actualmente en las oficinas de Zorrilla, hasta el punto de haber formado parte de conversaciones con direcciones deportivas de otros clubes que se encuentran buscando un portero en este tramo final del mercado de fichajes. Estos ofrecimientos, no obstante, no se han convertido, de momento, en oferta alguna.

El tercero en discordia, José Antonio Caro, no fue inscrito de cara al primer encuentro debido a que arrastraba una sanción de la temporada pasada, en la que militó en la Ponferradina. Desde el Real Valladolid se entiende que con él y con Roberto (o antes Masip) la portería quedaría cubierta con garantías de cara a luchar por el objetivo del ascenso, después de que el andaluz viera cómo pronto la puerta de la Ponfe, que le quería, se le cerraba.

A estas alturas de la ventana de fichajes, teniendo en cuenta las dificultades con las que todos los equipos han afrontado el mercado, no cabría descartar ningún escenario, como que los tres se terminen quedando en Zorrilla, si bien la intención es liberar una plaza, también, para cuadrar mejor los números, habida cuenta de que el límite salarial iría más holgado con dos de los tres porteros, máxime cuando el contexto económico y competitivo de los dos primeros es elevado.