NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Roberto: "Estoy muy centrado y no contemplo una salida"

El guardameta reconoce que tuvo opciones para salir del Real Valladolid y que valoró positivamente una, que no llegó a término.

Valladolid
Roberto: "Estoy muy centrado y no contemplo una salida"
REAL VALLADOLID

Después de un verano con la puerta abierta, por su parte y por la del Real Valladolid, Roberto Jiménez estrenó titularidad el pasado fin de semana en el Estadio Gran Canaria. Lo hizo contra todo pronóstico, después de no entrar en los planes de Pacheta en el último amistoso, aunque "muy centrado", según explicó este miércoles en rueda de prensa. "Ahora mismo no contemplo una salida", dijo firme, aunque explicó que sí lo hizo durante semanas.

"Entiendo que pueda sorprender, porque es bien sabido que el último amistoso se suele utilizar para trabajar con el equipo que puede empezar a competir y ha habido un poco de incertidumbre sobre mi futuro. No voy a ser hipócrita; es cierto que, con el final de una temporada bastante dura a nivel personal y de club, sí contemplaba una posibilidad, quizás centrándome más en estar cerca de mi familia, confirmó.

Aunque "tenía algo en mente que no salió", Roberto aseveró también que "todo lo demás no lo contemplaba", por más que se le aparecieran otras opciones de ir a sitios "más cerca o más lejos". "Entiendo que aquí es donde voy a estar bien y afronto el inicio de temporada motivado con el proyecto e ilusionado", manifestó el madrileño, que desea "seguir disfrutando y compitiendo", ya como blanquivioleta.

Durante todo ese proceso, el cancerbero afirmó haberse encontrado un club "siempre respetuoso" con sus ideas, que puso de manifiesto nada más acabar la temporada pasada. A pesar de su intención inicial, el feedback que encontró Roberto Jiménez era de que contaban con él y, en todo caso, reconoció que nunca llegaron "al punto de tener que negociar una salida" con dirección a su opción preferente o hacia aquellos que lo deseaban.

Pacheta, el soplo de aire fresco

Roberto comenzó en el debut liguero su 17ª temporada como profesional, desde el momento en que arrancó la semana de competición "con el nivel de implicación de los demás y dispuesto a competir de la misma manera. Esa cuestión, la intención de salir, suya o de otros futbolistas, la naturalizó en cualquier caso: "Entendemos que haya jugadores que quieran salir y que otros puedan venir de otros equipos".

En cualquier caso, cree que "es importante que el núcleo se mantenga" con respecto al año pasado, ya que siempre han "confiado en la calidad de la plantilla, incluso la temporada pasada en Primera". Así, no se le escapa que "en la cabeza de todos" está conseguir el ascenso e invita a ser ambiciosos, aunque sabe que "incluso los logros más ambiciosos tienen momentos malos", como alguno que pasó el Espanyol el pasado curso, como ejemplificó.

Con todo, Pacheta ha influido en que quiera seguir en el Rea Valladolid y ha supuesto "un soplo de aire fresco" que cree que va a venir bien a todos, tanto por "su manera de trabajar" como "por su actitud como persona" como por el hecho "de renovar las sensaciones" con las que terminaron el año pasado. "Con otro entrenador las habríamos renovado, pero ha ayudado la manera en la que está trabajando y su estilo de juego. Se ha generado un feeling del que creo que nos vamos a beneficiar", confirmó.

Dentro de ese estilo, que como portero agradece, al tener "bastante más protagonismo en el juego", lo que le ayuda a mantenerse "más concentrado en el partido", Roberto ha notado que "el rol del equipo dentro de la competición ha cambiado", por lo que tienen "muchos momentos de responsabilidad con balón" que han venido a ratificar "la idea del míster".

Tras la "buena toma de contacto" frente a Las Palmas, el Zaragoza espera, con las mismas "credenciales y manera de jugar", y con el añadido de jugar delante de la afición blanquivioleta "después de tanto tiempo". "El otro día en Las Palmas se veía cómo los jugadores disfrutaban y daba envidia. Es como jugar a otra cosa. De esta manera es cuando a uno le dan ganas de jugar eternamente a este deporte", concluyó el portero.