Borja Garcés “El Leganés es un proyecto ambicioso y ganador"
Tras su experiencia en el Fuenlabrada el delantero de 22 años llega para reforzar el ataque pepinero.
El CD Leganés ha presentado este mediodía a uno de sus refuerzos para la delantera. Borja Garcés, una de las jóvenes perlas de la cantera del Atlético de Madrid, llega cedido hasta final de temporada. El delantero llega al Leganés con una importante experiencia en la Segunda División del fútbol española ya que la pasada temporada jugó en el Fuenlabrada donde disputó 1262 minutos en 22 partidos entre Liga y Copa y anotando, entre ambas competiciones, siete goles. El delantero centro melillense de 22 años estuvo acompañado por el director deportivo Txema Indias que mostró su orgullo "porque Borja haya elegido al CD Leganés ya que ha tenido una amplia lista de ofertas e intereses de equipos de Segunda División. Ha dado pasos agigantados en la cantera del Atlético de Madrid. Ha hecho goles en todas las categorías y es increíble el espíritu de superación que ha tenido de una grave lesión que sufrió. En el Fuenlabrada demostró lo que es".
Garcés comenzó explicando que "elegí Leganés porque es un Club con un proyecto ambicioso y es un buen equipo para mi carrera. Es un Club de Primera y el proyecto es ganador". El joven delantero no se marca hacer un número de goles y cree que "al 9 también se le pide trabajo. Yo le haré lo que me pida el míster, aunque lo primero es el Club, el Club está por encima de mí y por tanto lo primero es ganar. Si luego marco goles, pues bien, pero lo primero es ganar".
"El Leganés puede ser un paso más en mi carrera" explicaba el nuevo delantero pepinero que se confesaba "sentirse cómodo tanto en una faceta de delantero fijador o con movilidad. Haré lo que me pida el míster". Garcés también fue preguntado por la figura de Garitano afirmando que seguro que "me va a permitir seguir creciendo".
Objetivo: Ascenso
El joven no regateó al ser preguntado por el objetivo del ascenso "La presión es buena porque te hace estar en alerta y no te relajas. Cuando he tenido presión lo he hecho bien. La ciudad quiere tener el equipo arriba y daremos todo para poder subir a Primera".
Antes de finalizar la rueda de prensa Txema Indias afirmó que todavía quedan refuerzos por firmar y "meter competencia" en el vestuario. En concreto habló de refuerzos "En banda y en punta de ataque".
Garcés, Juan Muñoz, Arnaiz, Sabin Merino, Bárcenas o Fede Vico es la nómina de jugadores ofensivos con los que cuenta el CD Leganés.