NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B

Se cumplen los peores presagios: Sola tiene roto el menisco

El lateral derecho de la Real B tendrá que pasar por quirófano después de la lesión contra el Leganés. Tendrá que estar alrededor de tres meses de baja.

Se cumplen los peores presagios: Sola tiene roto el menisco.
DIARIO AS

Malas noticias para Alex Sola. Los peores presagios con la lesión que sufrió el pasado domingo contra el Leganés se han cumplido. El lateral derecho de la Real Sociedad B tiene roto el menisco interno y tendrá que estar alrededor de tres meses de baja. Así lo ha especificado el club donostiarra en un escueto parte médico en el que especifica que en los próximos días tendrá que pasar por quirófano. “Las exploraciones complementarias realizadas objetivan una rotura del menisco interno de la rodilla derecha. Esta lesión necesita un tratamiento quirúrgico que será realizado en próximas fechas”, señalan los galenos del equipo realista.

Alex Sola se lesionó en el partido de la primera jornada de Segunda del pasado sábado contra el Leganés en el Reale Arena. El lateral derecho donostiarra, que salió en el puesto de interior diestro, tuvo muy mala suerte, porque saltó al campo en la segunda parte y apenas pudo aguantar sobre el césped 19 minutos. Salió en el 58’ sustituyendo a Näis Djouahra y tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en el 77’ para que Alkain ocupara su lugar. La lesión se produjo de forma fortuita, pero se quedó tendido sobre el terreno de juego con evidentes gestos de dolor, cogiéndose la rodilla y aunque se retiró por su propio pie, su cara reflejaba que intuía que podía tratarse de una dolencia de gravedad.

Las pruebas a las que ha sido sometido este martes han confirmado sus malas sensaciones con la rotura del menisco interno de su rodilla. Esto significa que hasta noviembre, más o menos, Sola no podrá volver a jugar. El donostiarra no está teniendo mucha suerte en su intento por abrirse de forma definitiva un hueco en el fútbol profesional. Porque hace poco más de un año, en el final de la temporada 2019-20, se lesionó de gravedad al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, cuando estaba cedido en el Numancia completando una muy buena temporada que le podía abrir las puertas del primer equipo de la Real. Y ahora vuelve a sufrir otra lesión grave en su rodilla izquierda, aunque no sea de tanta relevancia. El donostiarra está muy tocado con esta mala noticia, aunque ya piensa en recuperarse lo antes posible. “No había mejor manera de empezar la liga en casa con nuestra gente. Esperemos que todo se quede en lo menos posible, muchas gracias por vuestras muestras de cariño!!!”, señalaba en su cuenta de Twitter nada más terminar lesionado el partido del domingo.