Álex Alegría, nuevo delantero para el Burgos
El equipo blanquinegro ha priorizado el fichaje de un delantero antes del cierre del mercado y esperas que pueda debutar el lunes en Butarque.
Álex Alegría se ha convertido en nuevo jugador del Burgos CF. El delantero de 28 años llega cedido desde el RCD Mallorca, club con el tiene contrato hasta 2024. El conjunto burgalés estaba acelerando la llegada de un hombre en punta después del escaso balance ofensivo que el equipo había mostrado en la pretemporada y del primer encuentro de competición oficial ante el Sporting donde perdió en El Molinón y no consiguió marcar.
Alegría podría llegar a debutar este próximo lunes en el encuentro que el Burgos debe de jugar ante el Leganés en Butarque, en caso de que el entrenador Julián Calero lo considere oportuno. Previamente, además, de jugar en el Mallorca, lo había hecho con el Real Zaragoza, Extremadura, Real Sporting de Gijón, Numancia, y Real Betis. Es un jugador con una buena corpulencia y con más de 100 partidos a sus espaldas en la categoría.
Tras esta llegada, el Burgos sigue oteando el mercado y espera todavía la incorporación de un portero, un central y un extremo izquierdo. No en vano, el técnico, Julián Calero, manifestó que serían al menos cuatro las nuevas incorporaciones. El técnico ha afirmado siempre que con los 20 que tenía iría "a muerte" y así lo demostró con el once que alineó en Gijón con la presencia de ocho jugadores de la pasada temporada y haciendo debutar a siete jugadores en la nueva categoría.
Sin embargo, la derrota sufrida y el poco acierto ante la portería defendida por un excepcional Mariño, han hecho activar las opciones que el club manejaba para cerrar la plantilla. Los puestos de central y el exterior izquierdo, probablemente, puedan esperar pero se quiere, cuanto antes, reforzar la portería que ahora ocupa Alfonso Herrero. Como suplente figura Óscar López, jugador que esta temporada ocupará plaza del filial.
6.000 abonados
El Burgos ha superado los 6.000 abonados a falta de once días para el primer partido oficial en El Plantío. Desde el club se considera que la cifra debe seguir aumentando aunque va a ser difícil alcanzar el objetivo de los 10.000 aficionados que el consejo de administración se marcó como meta para esta temporada.