Raúl Navas: “La llegada de Jonathan Viera no cambia el objetivo”
“Partido a partido y pelear por estar arriba”, insiste. Ante el Girona solo cabe una posibilidad: “Dar el 200%. Será un duelo muy exigente".
Llegar y besar el santo. Así ha sido el tránsito de Raúl Navas del Cartagena a Las Palmas, donde ya ejerce como uno de los cuatro capitanes y líder absoluto de una zaga que progresa cada día. “Ante el Valladolid nos sentimos muy a gusto defendiendo todos juntos”, aseguraba este mediodía.
Antes de jugar este domingo en Girona insistió en que la UD debe “dar el 200%” para competir en Montilivi. “Atrás, con gente como Bernardo o Juanpe, es un equipo muy fuerte. Y arriba cuenta con Stuani, que siempre tiene la caña preparada y le da un empaque diferente a otras plantillas”, insistió sobre el próximo rival grancanario.
Con toda la isla pendiente de la confirmación del regreso de Jonathan Viera, Navas fue prudente. “Su llegada no cambia nuestro objetivo”, se apresuró a decir.
Estas fueron sus impresiones de hoy en la Ciudad Deportiva de Las Palmas:
Pareja defensiva con Ferigra:
“La verdad es que nos sentimos bastante a gusto. Pero no solo nosotros dos, sino defendiendo junto todo el equipo. Tuvimos un trabajo muy exigente y de mucho desgaste ante uno de los equipos más fuerte de la categoría. Lo que veníamos trabajando desde la pretemporada lo demostramos en el campo”.
Llegada de Jonathan Viera:
“No sé si llega ahora o en diciembre, pero está claro que sería fenomenal y una gran aportación para el grupo. Aunque él viniera, el objetivo debe ser el mismo: ir partido a partido y pelear por estar en los puestos de arriba”.
Jugar con público:
“Es una motivación. Tenerlo a tu lado supone un plus a favor. En algunos aspectos es bueno jugar sin él, como por ejemplo al escuchar mejor las indicaciones de entrenadores y compañeros. Pero estamos acostumbrados a jugar con él, y lo agradecemos”.
Sensaciones tras el primer partido oficial de la temporada:
“Poco a poco vamos aumentando las cargas. Aunque a algunos futbolistas les llega antes, el pico de estar bien físicamente suele llegar en octubre. Me sentí a gusto, aunque un poco espeso con el balón”.
Nivel de la actual Segunda División:
“Esta liga acumula muchos años a un nivel excelente. Ahora lo tienen especialmente los equipos que han bajado. Además, el COVID-19 también ha hecho que ‘bajen’ muchos jugadores y suba el nivel de las plantillas”.
Girona:
“No puedo desvelar nada de lo que haremos (se ríe), pero sí que la Unión Deportiva Las Palmas tiene que salir a hacer su juego en cualquier campo. El Girona es un equipo que lleva años compitiendo muy bien, y la temporada pasada ya estuvo a punto de ascender. Esta temporada la comenzó muy fuerte, con victoria (2-0 contra el Amorebieta). Atrás, con gente como Bernardo o Juanpe, es un equipo muy fuerte. Y arriba cuenta con Stuani, que siempre tiene la caña preparada y le da un empaque diferente a otros equipos. Será un partido muy exigente en el que, como en cualquiera, tendremos que dar el 200%. Da igual si el rival es un aspirante al playoff o al descenso: todos los partidos serán muy duros”.
Duelo contra el Valladolid:
“El punto es bueno. El Valladolid es un equipo que debe estar entre los 3-4 primeros clasificados, y además mantiene a la misma plantilla que tenía en Primera División. Ese partido nos refuerza sabiendo que ahora nos vienen otros dos jodidos ante Girona y Huesca”.
Capitanía:
“Me sorprendió que me propusieran ser capitán especialmente por el poco tiempo que llevo aquí. Pero somos un equipo y yo aparezco como uno de los más veteranos, así que se eligió en función de ese aporte de veteranía que le puedo dar al grupo. Estoy muy orgulloso de asumir ese reto y aportar todo lo que pueda para que los más jóvenes aprendan”.
Unión del vestuario:
“Los canarios son personas muy alegres, como los sevillanos. Tenemos un grupo fantástico al que le encantan las risas y las bromas, lo que te hace más fácil la integración. Desde el principio me he sentido muy a gusto”.
Quejas por los viajes a Canarias:
“Cuando me tocó jugar aquí como visitante sí es verdad que sales, por así decirlo, con la ‘torrija’. Pero me pasaba lo mismo cuando estaba en el Osasuna y tenía que ir a jugar a Sevilla a más de 30 grados. Y lo del avión… Te puedes meter tres horas de vuelo, pero si luego haces cuatro de guagua es lo mismo”.
Jugar con dos o tres centrales:
“Hemos probado igual los dos sistemas, y nos hemos adaptado muy bien. Cualquiera de los dos te puede venir bien tanto como un recurso para los minutos finales como para jugar ahí desde el principio”.