Un genio está en camino
Jonathan Viera se encuentra en Gran Canaria, donde ultimará su recuperación. Las Palmas insiste en adelantar su regreso, previsto para enero.
Por más que la liga comenzara el pasado fin de semana, la ventana de mercado estival sigue abierta y a pleno rendimiento. En total ebullición hasta el próximo 31 de agosto, cuando se acabe el actual periodo de fichajes, los clubes se afanan con los últimos retoques a sus plantillas. Es por supuesto el caso de la Unión Deportiva Las Palmas, que prepara un nuevo terremoto que vuelva a sacudir los cimientos de la categoría de plata del fútbol español.
Si ya en el último mercado invernal se hizo con los servicios de Jesé Rodríguez, ahora vuelve a apuntar a lo más alto. Ocurre que desde hace tiempo se sabe, pues así lo han cacareado desde el club, que Jonathan Viera iniciaría su cuarta etapa en el primer equipo de Las Palmas cuando acabara su periodo en el Beijing Guoan, a donde se marchó en febrero de 2018 procedente de la propia UD. Este vínculo de Viera con el equipo chino acaba al final del presente año, y no ha querido renovar por más propuestas para hacerlo que le llegaran.
Ocurre que Viera arrastra una lesión de rodilla, y ayer regresó a Gran Canaria procedente del gigante asiático para descansar y terminar de la recuperarse de la misma, siendo más que probable su presencia en las instalaciones de la Cudad Deportiva de Las Palmas para continuar con su puesta a punto.
Todo ello, unido al parón que tiene ahora mismo la competición china hasta el último trimestre del año, acercan todavía más el regreso de Viera a Las Palmas, que trabaja para sellar su incorporación antes incluso del próximo 31 de agosto, cuando se cierre el mercado. Tanto es así, que en el reparto de dorsales nadie cogió el 21, reservado desde hace tiempo al propio Viera y que podrí lucir mucho antes de lo previsto.
Su etapa anterior fue demoledora. En el curso 2019/2020 estuvo inscrito como cedido para la primera vuelta liguera, y se volvió al Beijing Guoan tras firmar 10 goles en 13 partidos y la sensación de insultante superioridad en Segunda División. Con su vuelta, Las Palmas pasaría automáticamente a apuntar al cielo...
Mientras se insiste en tener el ok de LaLiga por aquello del fair play financiero, la Unión Deportiva llama cada día más fuerte a las puertas de Jonathan Viera. Ahora, además, lo tiene en casa, tan condenados a entenderse como están desde siempre. En los próximos días podría ser oficial. Un genio está en camino.