Suspendido el amistoso en El Paso por el incendio de La Palma
La UD tenía previsto jugar mañana un amistoso contra el Atlético Paso. El fuego ha arrasado más de 200 hectáreas. Próximamente, nueva fecha.
Una vez más, el fuego vuelve a cebarse con fuerza con la Isla Bonita. Ocurre que las voraces llamas han vuelto a hacer acto de aparición en La Palma, ahora en el municipio de El Paso, donde de momento han ardido más de 200 hectáreas.
Precisamente allí tenía previsto la Unión Deportiva Las Palmas un partido amistoso contra el CD Atlético Paso, de Tercera División, que esta misma mañana ha sido suspendido a la espera de conocerse la nueva fecha.
Pese al fuerte viento reinante, el fuego parece estar controlado aunque la pelea sigue. Hasta La Palma se han desplazado para librar esta cruenta batalla contra Las Palmas, un destacamento de la UME compuesto por 60 militares. Los refuerzos de la UME se sumaron a la labor de extinción junto a los Bomberos de Tenerife, 19 personas y seis vehículos, realizado durante la noche misiones de ataque directo al fuego con el despliege, además, de 9 autobombas y 2 nodrizas, según informan Canarias7 y la Agencia EFE.
También se han sumado, claro, todos los efectivos locales disponibles. El incendio fue declarado ayer alrededor de las 12.00 horas y horas más tarde ascendió a nivel 2 “bajo la dirección del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA)”, informa Canarias7.