El Burgos aspira a tener 10.000 abonados esta temporada
La entidad blanquinegra espera superar, con mucho, los 6.000 socios que llegó a alcanzar militando en Segunda B.
La ilusión por el fútbol en Burgos ha ganado muchos enteros en las últimas temporadas y se desbordó con el ascenso del equipo blanquinegro logrado en Almendralejo. La masa social en Segunda B ya superaba los 6.000 aficionados y esta cifra se va a ver superada con creces en esta nueva campaña.
El fútbol, que ha vivido sometido por el 'boom' del baloncesto en la capital castellana en estos últimos años, quiere recuperar el esplendor de sus mejores épocas y la aspiración de los nuevos rectores del club es llegar a los 10.000 abonados. Se especula que los precios oscilarán entre los 150 y los 370 euros, cantidades muy similares a la media que se puede encontrar en otros clubes de esta Liga SmartBank.
Lograr una buena cantidad de abonados y conseguir llenos en El Plantío, con la presencia de seguidores de otros equipos que por su cercanía se pueden desplazar en gran número al estadio burgalés, son una de las grandes bazas con las que cuenta el nuevo Consejo de Administración para cuadrar sus cuentas, que vienen lastradas por los excesos cometidos por los anteriores gestores en su empeño de lograr el ascenso de categoría.
Además, El Plantío verá reducida su capacidad, aún sin determinar, por los espacios que debe reservar para las retransmisiones televisivas y por la nueva ubicación que tendrán los medios de comunicación.