Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Saúl, Vrsaljko, Kondogbia y las oposiciones a 'tercer central'

La baja de Hermoso por sanción ante el Elche le abre una disyuntiva al Cholo: regresar a defensa de cuatro o apostar por sacar de su posición al canterano, al croata o al francés.

Madrid
Saúl, a la izquierda, con Simeone, Koke, Llorente, Suárez o Hermoso en un ejercicio en un entrenamiento del Atlético. Oposita a tercer central ante el Elche.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La baja de Hermoso en el partido ante el Elche, 2ª jornada de Liga, en el estreno del campeón en el Wanda Metropolitano (19:30) le plantea una disyuntiva difícil al Cholo: ¿qué hacer con su defensa? Felipe, aunque ayer se ejercitó con el grupo, sale de una lesión de rodilla y es un futbolista al que le cuesta coger la forma, Nehuén no termina de llenarle el ojo al técnico argentino que, como ha demostrado en la pretemporada, en cuanto tuvo a su disposición a los futbolistas del primer equipo, planea jugar con el esquema 5-3-2, es decir, con tres hombres atrás y dos carrileros. Pero le faltan hombres. A su disposición, centrales puros, en los que confíe, sólo tiene a dos: Giménez y Savic (más allá de Nehuén, de momento ni inscrito). Le falta un tercer hombre.

Una opción es regresar al 4-4-2 que ha sido santo y seña desde su llegada al Atlético pero que, abandonó la temporada pasada, evolucionando a ese dibujo que aprovecha más las características de futbolistas como Trippier o Carrasco, el propio Suárez. La otra, reconvertir en central a alguno de los futbolistas que tiene en su plantilla y que podrían jugar en esa posición. Tres hombres tiene: Vrsaljko, Saúl y Kondogbia. A los tres los ha probado ahí durante el verano, por cierto.

Las distintas posibilidades

La primera opción puede ser la de Saúl, un futbolista que como mediocentro pierde demasiados balones pero como carrilero o lateral izquierdo ha recordado al viejo Saúl, como en Balaídos. Parece la primera opción, por experiencia, cuando hay una baja en esa posición, el del ilicitano siempre es el primer nombre que se la viene a la cabeza al entrenador. Jugó ahí en el Rayo y sabe. La otra es Vrsaljko. Simeone lo ha probado en la pretemporada en los partidos de la gira alemana. También a Kondogbia, futbolista que brilló en el estreno liguero del campeón en el medio pero que podría tener su sitio ante el Elche ahí, dejando un hueco en el medio al fichaje De Paul. Si no, lo clásico, Lodi a la izquierda, aunque eso sea regresar, parece, al 4-4-2.