Competición no castiga a Aspas
El comité no ha entrado a valorar la reacción del delantero del Celta introduciendo un dedo en el ojo de Hermoso. Mallo, sancionado con un partido.
El Comité de Competición no ha ido más allá del acta de Munuera Montero y la tangana protagonizada por el Celta y el Atlético de Madrid se salda con un partido de sanción para los dos jugadores expulsados. El capitán celeste Hugo Mallo y el central colchonero Mario Hermoso reciben el castigo mínimo, una resolución previsible que permite a Iago Aspas respirar aliviado.
La estrella del conjunto vigués introdujo un dedo en el ojo derecho de Hermoso durante la trifulca. El árbitro no apreció el piquete sobre el césped y tampoco lo incluyó en el acta pese a que en las imágenes de la retransmisión televisiva se aprecia con nitidez. Reaccionando con celeridad antes de que el asunto fuera a más y pudiera desembocar en una sanción, el '10' del Celta mostró su arrepentimiento al defensa rojiblanco en los vestuarios de Balaídos y a través de las redes sociales: “Desde aquí pedir disculpas a Mario Hermoso como hice personalmente por el detalle feo que tuve”.
Competición se ha desentendido de este incidente y Aspas jugará el lunes en El Sadar, donde lucirá el brazalete de capitán debido a la baja de Mallo. La doble amarilla que vio el lateral marinense, la primera por pisar a Luis Suárez y la segunda por encararse con Hermoso, le cuesta un partido de suspensión, una multa de 600 euros y abre las puertas del once a Kevin Vázquez para ocupar la banda derecha frente a Osasuna. Por su parte, el encargado de material céltico Eduardo Fernández, expulsado en los últimos minutos contra el Atlético, recibió dos encuentros de sanción.