NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso, un partido de sanción por su expulsión en Balaídos

El central no podrá estar ante el Elche tras ver la roja directa contra el Celta. El acta recogió que agarró del cuello a un rival. Dos partidos de castigo al Profe Ortega.

El Atlético ya conoce la sanción impuesta por el Comité de Competición a Mario Hermoso: un partido. Por su parte el Profe Ortega, expulsado en los últimos instantes, ha sido castigado por dos encuentros. En el caso del central, es la sanción mínima tras ver la roja directa en el estreno liguero contra el Celta después de un enfrentamiento con Hugo Mallo, que acababa de ser expulsado por doble amarilla.

El capitán celeste se acercó a recriminar a Luis Suárez, que estaba tendido en el suelo por una patada del gallego y Hermoso se metió por medio. El controvertido acta de Munuera Montero recogió que el zaguero atlético fue “expulsado por agarrar por el cuello con ambas manos a un adversario de forma continuada sin estar el balón en juego”, una acción que no se aprecia en las imágenes. Si que se ve como Iago Aspas mete el dedo en el ojo a Hermoso, algo que no fue alertado ni desde el VAR ni recogió el acta arbitral y sobre lo que se disculpó el propio delantero en redes sociales.

Finalmente, pese a que por la redacción del colegiado se podría esperar una sanción mayor, para la que el Atlético ya había presentado alegaciones entendiendo que no se produjo lo citado por Munuera Montero e intentaba que se retirase la roja, el castigo impuesto a Hermoso es de un partido al aplicarse el artículo 122 del código disciplinario, enmarcando la acción de "conducta contraria al buen orden deportivo". Eso sí, Competición no da la razón al club rojiblanco afirmando que con las pruebas de vídeo no puede asegurarse un error material manifiesto arbitral. Mismo caso que en la cartulina a Giménez mal redactada en el primer anexo, pero indicado en un segundo escrito que fue mostrada por protestar, por lo que tampoco se le ha retirado la amarilla al uruguayo pese a las alegaciones rojiblancas.

Si nada cambia, Simeone tendrá que hacer frente a su primera dificultad en el centro de la zaga, ya que Felipe volvió hoy al grupo, pero todavía se irá integrando poco a poco al equipo, por lo que el Cholo únicamente tiene a Savic y Giménez disponibles para el estreno liguero en el Wanda Metropolitano cuando el técnico argentino suele recurrir a tres centrales de partida. Nehuén Pérez todavía no ha sido inscrito en LaLiga y se mantiene a la expectativa.

El resto de sancionados de la primera jornada

El valencianista Guillamón realizó una entrada a destiempo al comienzo del partido contra el Getafe en Mestalla que provocó la primera expulsión de la temporada. Bordalás no podrá contar con el futbolista en su próxima salida a Granada.

En ese mismo partido, el jugador del Getafe Erick Cabaco fue amonestado en dos ocasiones y también vio la tarjeta roja, pero el Comité decidió "dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación, y consiguiente expulsión por doble amonestación" y reconocer que "existe un error claro y manifiesto en el acta arbitral", por lo que podrá jugar ante el Sevilla.

De la misma manera, Luca Zidane, portero del Rayo Vallecano, recibió la cartulina roja de manera directa tras cometer penalti en el Sánchez Pizjuán, por lo que podrá estar ante la Real Sociedad.