Lucas Pérez deja el Alavés
Tenía contrato con el club hasta junio de 2022 y ahora apunta al Rayo Vallecano. Fenerbahce se ha interesado por sus servicios. También sonó el rumor del Besiktas. Siliki interesa en vitoria.
El Deportivo Alavés y Lucas Pérez han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador gallego, que abandona la entidad de Paseo de Cervantes tras dos temporadas. Lucas aterrizó en Mendizorroza en verano de 2019 procedente del West Ham inglés y en estas dos campañas ha aportado 15 goles y 9 asistencias en 62 partidos disputados. "Desde el Deportivo Alavés agradecemos a Lucas su compromiso e implicación para lograr los objetivos marcados por el equipo y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro", reza la nota oficial del club.
Pero, en el fondo, lo dice con la boca pequeña. Porque Lucas comenzó como un cohete en Vitoria pero ha terminado adelantado por Guidetti en las rotaciones. El año pasado estuvo implicado en algunos episodios poco edificantes dentro del vestuario y, por ejemplo, el Pitu Abelardo le puso la cruz. Quizás el punto de inflexión llegó con la oferta que, teóricamente, tuvo del Barcelona en enero de 2019. Si no llegó a ser real, sí hubo intención de ficharle pero al final la elección llegó con Braithwaite.