NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Pendientes de la salida de Unai López, Córdoba y Kodro

Los tres sellarán su marcha del Athletic al no contar en los planes de Marcelino García Toral. El Rayo pendiente del mediocentro y los otros dos ya con el alta médica.

Actualizado a
Unai López con Marcelino García Toral en Lezama.
AIOLDIARIO AS

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, es un tío con las ideas claras, es raro que recule o varíe sus planes sobre la marcha. Ya antes de que los leones emprendiesen sus vacaciones en el mes de junio, se reunió con los jugadores con los que no contaba, los que tenían casi imposible sumar un minuto más bajos sus órdenes. Quería adelgazar su plantilla y reducirla a 23 jugadores de campo. De los damnificados, Ibai Gómez ya alcanzó un acuerdo y busca equipo e Iñigo Vicente salió cedido al CD Mirandés en Segunda División.

El resto, Unai López, Iñigo Córdoba y Kenan Kodro tampoco pasaban el corte del técnico asturiano, aunque los dos últimos operados de menisco externo y quinto metatarsiano del pie de su cesión en el Real Valladolid. A los tres había que añadir a Peru Nolaskoain, también lastrado por su operación del tobillo. Estaba claro que hasta finales de agosto no se iba a resolver.

Ya a mediados de agosto el panorama indica que Unai López, con el Rayo Vallecano pendiente si finalmente sale gratis, Córdoba, que quería convencer a Marcelino tras su cesión en el Alavés, pero la lesión no se lo ha permitido y Kodro, que puede recalar en el extranjero, están en la rampa de salida con el alta médica. El delantero donostiarra de origen bosnio ya sin dorsal. En las próximas fechas pueden producirse novedades en tres casos delicados en los despachos en el marco de un mercado varado y con un horizonte poco halagüeño. Por su parte, Nolaskoain, con un contrato largo, saldrá cedido una vez que se recupere, sin prisa, por lo delicado de su dolencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?