NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abdallahi, al Istra cedido por el Alavés

El extremo es internacional por Mauritania y está convocado ahora, en el parón de selecciones, para disputar partidos con los norteafricanos.

Actualizado a
Abdallahi jugará en el Istra 1969 cedido por el Alavés hasta final de la temporada.
Alavés

Mahmoud Abdallahi jugará en el Istra 1969 cedido por el Alavés hasta final de la temporada. El jugador mauritano estaba a medio camino entre la primera y la segunda plantilla y recalará en el conjunto croata hasta junio de 2022. El año pasado, con el filial en Segunda B, no pasaba nada si los jugadores bajaban al segundo equipo pero ahora, en Tercera RFEF, el salto es enorme y los jóvenes no disponen de la mejor plataforma para progresar.

Abdallahi es internacional con su país y está convocado ahora, en el parón de selecciones, para disputar partidos con los norteafricanos. El año pasado estuvo a punto de romper con el club vitoriano ya que no se llegaba a un acuerdo para su renovación y dejó de trabajar con la primera plantilla. Durante algunas semanas, tampoco participó en el día a día del filial. Su agente aseguraba que tenía ofertas de Primera y del fútbol inglés pero, al final, parece que la única seria procedía del Cartagena. Renovó y regresó a la normalidad entrenando con el primer equipo y jugando con el segundo. Se adujo falta de forma para explicar oficialmente su ausencia.

Este año tiene dorsal con el conjunto de Primera, el 30. Pero hay muchos jugadores por delante de él y, por ejemplo, la llegada de Mamadou Loum procedente del Oporto, le cierra la puerta para tener minutos. Es cierto, además, que el club busca otro medio además de un defensa y un delantero para cerrar la plantilla. El Istra 1969 es un club recurrente ya que el 85 % de las acciones están en manos, precisamente, del Grupo Alavés-Baskonia.

El 15 % de los títulos restantes son del ayuntamiento de Pula, localidad dálmata con grandes vestigios del Imperio Romano. Se trata del único proyecto europeo que le ha salido bien al Alavés en los últimos años tras los pequeños fiascos cometidos con el Sochaux-Montbeliard francés o el Rudes de Croacia. En el caso del Istra 1969, las cosas son diferentes. Los adriáticos jugaron el año pasado la final de la Copa de su país y consiguieron también la permanencia. El vitoriano Einar Galilea continúa allí. Otros contactos y convenios internacionales actualmente activados son los del Kagoshima japonés y el Yakarta de Indonesia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario