Felipe vuelve al grupo en una sesión matinal con ausencias
El brasileño tocó balón, aunque volverá poco a poco. Oblak, Grbic, Arias, Marcos Paulo, Savic, Kondogbia, Saúl, Saponjic, Herrera y João Félix no estuvieron con el grupo.
El Atlético volvió al trabajo para comenzar a preparar el partido del próximo domingo (19:30, Wanda Metropolitano) contra el Elche, donde por fin la afición podrá regresar al Wanda Metropolitano, aunque de momento no se puedan ver las gradas llenas. Y Simeone contó con una gran noticia en forma de regreso, con Felipe trabajando con el grupo.
El brasileño irá volviendo gradualmente tras sufrir una rotura parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha durante la Copa América que le ha tenido fuera de los terrenos de juego casi dos meses. Pero ya realizó carrera continua a buen ritmo y tocó balón con el grupo. Hay que tener en cuenta que Felipe es un jugador al que le cuesta coger el pico de forma por su fisionomía y necesitará tiempo para volver a ser uno más. Para este fin de semana Simeone puede ver cómo se le concentran los contratiempos en el centro de la zaga, ya que a la baja del brasileño se une que Hermoso vio la roja directa contra el Celta y ha sido castigado con un partido de sanción y Nehuén no está inscrito en LaLiga.
Mucha ausencia
En la sesión no participó Grbic, que salió de la ciudad deportiva de Majadahonda mientras resuelve su futuro. Tampoco Oblak, Savic, Kondogbia, Saúl, Marcos Paulo y Saponjic, que gozaron del día libre por ser los primeros en incorporarse a la pretemporada. Herrera se recupera de unas molestias en el pubis sufridas en el último amistoso de la pretemporada contra el Feyenoord y el cuerpo médico quiere ser extremadamente cauteloso con el mexicano, que disputó la Copa Oro con su selección donde fue designado mejor jugador del torneo pese a la derrota en la final. Arias, cuyo futuro está en el aire, tampoco trabajó con el grupo por problemas físicos. João Félix avanza en su recuperación y ayer se le pudo ver tocando balón a buen ritmo. El portugués se operó el tobillo al finalizar la Eurocopa y parece precipitado que pueda estar apto ante el Elche