ATLÉTICO DE MADRID

João Félix ve el final del túnel

João Félix tuvo una exigente sesión de trabajo en la que empezó a forzar su tobillo. Hizo disparos a portería, sprints... Su evolución dirá si puede jugar antes del parón de selecciones.

Madrid
0
João Félix ve el final del túnel.
DIARIO AS DIARIO AS

João Félix ve el final del túnel. El delantero estuvo entrenándose por la mañana en Majadahonda junto a José Ignacio Zahínos, uno de los recuperadores del primer equipo rojiblanco. El portugués empieza a forzar la máquina de cara a su vuelta al conjunto madrileño y a tener sus primeros minutos de esta temporada. João Félix realizó todo tipo de ejercicios con balón junto al recuperador y su debut en esta Liga parece cercano. Posiblemente no sea ante el Elche, este domingo, pero quizá ya sí frente al Villarreal. Habrá que ver los próximos entrenamientos y conocer la evolución del tobillo derecho del futbolista.

El delantero realizó muchos ejercicios con balón: controles orientados y disparos a portería; desplazamientos de pelota, sprints con balón... Una sesión en la que el portugués empezó a ponerse a prueba. Todavía necesitará un tiempo para adaptar su tobillo operado a la competición, pero cada día da un paso en su recuperación.

João Félix jugó la pasada temporada mermado por sus problemas en el tobillo derecho. Disputó la Eurocopa, sin apenas protagonismo, y tras este torneo se operó en Oporto el 2 de julio de su maltrecho tobillo. El objetivo del delantero era estar disponible para el debut liguero, aunque nadie forzar su vuelta. La duda está en si podría jugar algunos minutos ante del parón de selecciones o ya empezará a tope en septiembre, a la vuelta de los partidos internacionales.

Posteriormente también saltó al terreno de juego otro de los lesionados, en este caso Arias. El colombiano sufrió molestias musculares y paró en su pretemporada. Hizo carrera junto a Óscar Pitillas, otro de los recuperadores del equipo madrileño. Arias lo tiene complicado para quedarse en la plantilla del Atlético.