NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Acta de Hermoso: mano al cuello y silencio sobre el dedo en el ojo

El rojiblanco fue expulsado, como Mallo, en la tangana que cerró el Celta-Atlético. El acta, duro con el central, pero sin reflejar la acción de Aspas sobre él.

MadridActualizado a

El campeón de LaLiga pasada pierde a un hombre de los titulares para su segundo partido de la temporada (Atlético-Elche). Mario Hermoso, que vio la roja en el partido de Balaídos. Fue en la tangana final, como si las chispas del último amistoso en Roterdam, ante el Feyernoord, que le pelaron el cable a Carrasco en la cabeza, hubiesen volado hasta Balaídos. La brega de los 90 minutos, el desmesurado añadido, siete minutos, y un brutal pisotón de Hugo Mallo a Luis Suárez fueron la chispa.

De pronto, tangana. De pronto, brazos que vuelan, empellones que se dan, jugadores que se apelotonan, separando, o dejando tras sí dedos. Eso fue lo que encendió a Hermoso. De naturaleza tranquilo, el central rojiblanco, estaba en el fragor cuando sintió como un dedo se introducía en su ojo derecho. Porque sí. Porque en la batalla vale todo. Era de Aspas. Dejó de ver. Le encolerizó.

El acta no lo recogió

El árbitro, en su acta, no recogió esa acción. Sí otra, sin embargo, la que le llevó a sacar de su bolsillo la roja, dirigiéndola a la cara de Hermoso. Ese futbolista que había llegado en primer lugar al sitio donde yacía Suárez, después de ese pisotón que llevaba grilletes de Mallo. “Expulsado por agarrar por el cuello con ambas manos a un adversario de forma continuada sin estar el balón en juego”.

Sobre la roja a Mallo, segunda amarilla, la primera por la entrada sobre Suárez, escribió un “discutir con un contrario sin insultos ni amenazas”. Nada del dedo en el ojo, sólo queda la foto, captura de pantalla del partido en la televisión, su papel activo en la bronca, en esa tangana que cerró el partido en Balaídos con dos hombres antes de tiempo en la ducha, él, Mallo, y el rojiblanco, Mario.

Aspas pide disculpas a Hermoso

Por su parte, Iago Aspas publicó un mensaje en su Instagram haciendo públicas las disculpas hacia Mario Hermoso. "Desde aquí pedir disculpas a Mario como hice personalmente por el detalle feo que tuve", explicó.