NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Fariñas: "La intención de Footters es ofrecer algún partido en un operador nacional"

Footters emitirá la Primera RFEF. Julio Fariñas, CEO de la plataforma, charla con AS sobre los acuerdos que cerrarán próximamente y la posibilidad de dar algún partido en televisión en abierto.

Actualizado a
Julio Fariñas, CEO de Footters.
FOOTTERSJulio Fariñas, CEO de Footters.

En España la Primera RFEF se seguirá emitiendo a través de Footters. La plataforma se postulaba como una de las más interesadas en retransmitir esta temporada al completo.

Julio Fariñas, CEO de Footters, atiende al Diario AS y cuenta los detalles de las retransmisiones de la temporada que arranca la próxima semana. "Estamos muy ilusionados y muy contentos. Ha sido un camino durísimo estos últimos meses y bueno, este era el objetivo principal de la compañía. Creo que llevamos trabajando muchísimo tiempo, cuatro años, poniendo en valor las competiciones y no creo que hubiera nadie que mereciera más esta competición, en su primera comercialización conjunta, que Footters. Y obviamente Fuchs Sports también, que ha hecho un esfuerzo enorme, tanto a nivel económico como a nivel de estructura, para poder ser el adjudicatario", asegura Fariñas en relación a los derechos audiovisuales.

Para Footters es "un hito" conseguir los derechos para acercar los partidos a los aficionados y se muestran "muy felices y con mucha responsabilidad de poder poner en valor la competición, poder estar a la altura del producto audiovisual que espera tanto la RFEF, como los clubes, como nosotros como operador". Para una empresa humilde, como el fútbol que cuenta, es también una gran responsabilidad, como comenta Julio Fariñas: "Vamos a sacar adelante un plan de negocio muy ambicioso porque la apuesta económica ha sido enorme".

"Ampliaremos el contenido si conseguimos cerrar el mismo acuerdo que el año pasado con DAZN y la Copa del Rey"

Julio Fariñas

Esta temporada los abonos de suscripción para los usuarios cambiarán. "Vamos a tener dos tipos de suscripción, la mensual (9,99€), que saldrá el viernes la campaña, y el abono de temporada, que serán 69,99€. Esta opción incluirá todo el contenido de Footters: Primera RFEF, temporada regular y playoff de ascenso, que es una novedad porque el año pasado estaban a parte. Toda la temporada regular de Segunda RFEF, los dos partidos por grupo que emitiremos de la Tercera RFEFy el contenido de competiciones internacionales: Serie B, Bundesliga austríaca, la Liga MX y la Liga Expansión y el Campeonato Paulista Sub-20. Y si finalmente podemos cerrar el mismo acuerdo que cerramos la temporada pasada con DAZN, para emitir las dos primeras fases de la Copa del Rey, pues todo ese contenido estará en la suscripción", detalla Fariñas desde Luxemburgo donde recibió ayer la noticia de la RFEF.

Las retransmisiones de los partidos contarán con un simulcast con las dos televisiones autonómicas, TV3 y TVG, que darán entre uno y dos partidos por semana, "Tenemos poco tiempo de aquí a que empiece la temporada, pero la intención de Footters y de Fuchs es poder ofrecer algún partido en algún operador nacional, posiblemente en abierto. Para que la competición tenga mucha más repercusión a nivel mediático, que tenga más visibilidad, pero estamos a escasos días de que arranque la temporada, no será para la primera jornada, pero estamos trabajando con varios operadores nacionales para intentar ofrecer un partido por grupo. Esperamos que en dos o tres semanas podamos ofrecer noticias al respecto", añade Fariñas.

Los objetivos de Footers no acaban con la Primera RFEF. "Hemos conseguido el tender internacional y los derechos de betting, que junto con los derechos de la serie B italiana y sumado al resto de contenido, pues están siendo unos últimos días frenéticos y todavía se avecinan algunos hitos más, de aquí a que comience la temporada. Probablemente también incorporemos alguna competición más importante y estamos trabajando muy duro para que la oferta de contenido sea la mejor que esté a nuestro alcance y la mejor para nuestros usuarios".

"Éramos cinco amigos que teníamos una gran idea y muy pocos recursos"

Julio Fariñas

Hablar con Julio Fariñas es hablar con una persona cercana que no pierde un instante para recordar el equipo que lo acompaña en este viaje y cuánto les ha costado llegar hasta donde están ahora. "Cuando arrancamos hace cuatro años ni por asomo pensamos que íbamos a llegar hasta aquí. Somos una empresa que no venimos de ningún gran fondo de inversión. Éramos cinco amigos que teníamos una gran idea y muy pocos recursos. Y bueno, llegar hasta aquí, hasta este punto la verdad es que es una satisfacción. Muy contentos, pero no solamente por nosotros, sino también por el fútbol modesto, el fútbol no profesional", sentencia el CEO de la plataforma que da voz al fútbol humilde.