Footters se hace con los derechos de emisión de la segunda división italiana
La plataforma en streaming ofrecerá esta temporada de la Serie BKT italiana. Ahora, los usuarios de Footters podrán disfrutar también del fútbol italiano.
La plataforma en streaming añade una nueva competición a su oferta deportiva. Los usuarios de Footters podrán ver los partidos de la Serie BKT. "Es un hito importante, es una competición muy atractiva y que nunca se había emitido aquí en España y tenemos la oportunidad de hacerlo ahora", asegura Julio Fariñas, CEO de Footters en una charla con AS.
Helbiz Media, distribuidor exclusivo de los derechos multimedia de la Serie B para el campeonato de la Serie BKT en el extranjero en todo el mundo, ha anunciado un nuevo acuerdo con Kosmos, una pieza clave en el mundo del entretenimiento deportivo, para la transmisión exclusiva del campeonato italiano en España, Grecia, Chipre, Bulgaria, los Balcanes y América Latina.
Julio Fariñas siempre destaca la importancia de dar visibilidad a las ligas menores y con la Serie B no hay excepción: "Dentro de la estrategia de Footters, desde la temproada pasada que empezamos a emitir la liga mexicana en España, está el ir incorporando competiciones internacionales a nuestra oferta de contenido para que sea más atractiva. Pero siempre muy similar a lo que es nuestra filosofía, no introducir las grandes ligas ni las grandes competiciones, que son para los grandes operadores", y añade: "Creo que la Serie B es una competición muy interesante y que este año tiene un punto más de interés por la presencia de clubes como el Parma y Buffon, que es un mito en el fútbol".
Por su parte, el presidente de la Serie B, Mauro Balata, ha valorado este acuerdo, según consta en el comunicado oficial de Footters: "Otro hito alcanzado, tras el anuncio de Alemania, Austria y Suiza hace unos días, demuestra aún más cómo nuestro campeonato es un producto extraordinario, que por primera vez se retransmitirá en países a los que nunca ha llegado hasta ahora. Seguimos trabajando para seguir ampliando la internacionalización de nuestra marca, objetivo que nos hemos marcado de inmediato con el nuevo gobierno junto con todos los clubes.
Para finalizar, Fariñas también resalta la parte emocional que tiene en él este acuerdo: "Para mí tiene un componente sentimental impotante porque yo estuve jugando en la Serie B hace 21 años. Y quien me iba a decir que después de 20 años iba a traer esa competición a España".