NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lukaku acepta el dorsal 'maldito' del Chelsea

El fichaje belga del conjunto londinense llevará el 9 a la espalda, un número maldito para algunos delanteros que han pasado por el equipo 'blue'.

Lukaku
LukakuTIZIANA FABIAFP

Nuevo capítulo en la historia del Chelsea y nuevo capítulo con el dorsal '9'. A pesar de ser el número del delantero en cualquier equipo, este número es bastante supersticioso para los delanteros que han jugado en el Chelsea en los últimos años. Ahora es el turno de Romelu Lukaku, que será quien releve a Tammy Abraham con el nueve a sus espaldas. El delantero inglés no ha tenido mucha fortuna y no ha gozado de suficientes minutos para demostrar sus capacidades con el Chelsea. Ahora se encuentra en la rampa de salida.

Otro delantero que no triunfó en Stamford Bridge fue Álvaro Morata, uno de los casos más recientes. Morata llegó procedente del Real Madrid en 2018 por 80 millones siendo el fichaje más caro por entonces de la historia del club. Además de contar con la presión de ser el fichaje más caro, también tenía la presión extra de lo que significaba llevar el 9 a las espaldas. Morata consiguió marcar varios goles, pero su nivel fue decayendo rápidamente y perdiendo la titularidad.

Ya en su segunda temporada, el delantero español consiguió cambiar su dorsal por el número 29, aunque tampoco le trajo mucho éxito. Ese verano terminaría su etapa en el Chelsea y se marcharía al Atlético de Madrid cedido.

Fernando Torres fue otro español que llegó al Chelsea y no triunfó como se esperaba. El niño llegó a Londres en 2011 después de haber hecho historia en el Liverpool, donde también tuvo el número 9, al igual que en el Chelsea. En este caso, Torres pasó tres temporadas y media en el Chelsea sin triunfar y siendo un actor secundario. En 32 partidos de liga anotó solamente 6 goles, mientras que en sus dos últimas temporadas con los blues hizo 5 y 8 goles. Tras esto, el Chelsea decidió cederlo al Milan.

Con Gonzalo Higuaín pasó más de lo mismo. Llegó en enero de 2019 al club inglés y su etapa tocó fondo ese mismo verano que fue devuelto a la Juventus. El argentino disputó 18 partidos, tres desde el banquillo, y marcó cinco goles. Eso sí, ganó una Europa League con el Chelsea.

Radamel Falcao tampoco pudo evitar la maldición del 9 en el conjunto inglés. El tigre de Santa Marta vivió una temporada para olvidar, tras su llegada del Mónaco. Al tigre le costó marcar su primer gol que no llegó hasta la cuarta jornada de liga. Los problemas físicos y el devenir de la temporada no le hicieron mejorar, por lo que Falcao cumplió su etapa en Londres con dos partidos y un gol. 

Esa es la reciente historia del Chelsea. Muchos hablarán de superstición, otros de mala suerte. Lo único que es certero es que Lukaku, uno de los mejores delanteros del momento del planeta y segundo máximo goleador esta temporada en la Serie A por detrás de Cristiano Ronaldo, llevará el 9 para intentar cambiar el rumbo de la historia maldita del dorsal.