ITALIA

Benatia, sobre Cristiano: "El Madrid se equivocó al venderlo"

Medhi Benatia, ex jugador de la ‘Vecchia Signora’, ha expresado en una entrevista para ‘TuttoJuve’ su deseo de que Cristiano Ronaldo continúe en Turín.

0
Medhi Benatia y Cristiano Ronaldo durante un partido con la Juventus.

Tres temporadas y media después de abandonar la Juventus, donde vistió la camiseta bianconera desde 2016 hasta 2019, el central marroquí Medhi Benatia ha hablado en TuttoJuve sobre su ex equipo antes del inicio de la temporada 2020/2021 en la Serie A. Con el mercado estival de fichajes de los juventinos marcado por el futuro de Cristiano Ronaldo, el futbolista de 34 años ha reconocido que "como aficionado a la Juventus espero que se quede. A sus 36 años sigue siendo una máquina de guerra capaz de batir todo tipo de récords, hay que mantener a alguien como él de por vida".

Y es que para el actual jugador del Fatih Karagümrük turco, equipo al que ha llegado este curso tras pasar las dos últimas temporadas y media en Qatar, la salida del portugués sería una equivocación por parte de la Vecchia Signora: "El Real (Madrid) se equivocó al venderlo, la Juve no debería cometer el mismo error". En mitad del seísmo que ha generado el comunicado publicado por Cristiano Ronaldo en sus redes sociales a raíz de su posible regreso a la capital española, Benatia admitió al periodista italiano Mirko Di Natale que la venta del delantero luso fue una equivocación por parte del conjunto blanco.

No obstante, el marroquí habló sobre los futbolistas de futuro con los que también cuenta la Juventus para formar, si Cristiano Ronaldo continúa en Italia, un tridente de ensueño. "Estoy muy contento de ver a Dybala de vuelta en el centro del proyecto. Es un jugador de primera, tiene experiencia y al mismo tiempo es muy joven. Es uno de los más fuertes de Italia y el club tiene suerte de tenerlo", dijo sobre su ex compañero Paulo Dybala. Así mismo, Benatia habló sobre Federico Chiesa: "Ya se ha consolidado en los bianconeri y ha hecho una gran Eurocopa. Me gusta mucho por su determinación y tenacidad, es un verdadero luchador. Será un valor añadido para los próximos diez años". Para el marroquí, el formado por Cristiano, Dybala y Chiesa "es un trío que no necesita presentación".